Tutoriial: Redsn0w y Pwnagetool [jailbreak iOS 4.3.1] - QiiBO QiiBO

Tutoriial: Redsn0w y Pwnagetool [jailbreak iOS 4.3.1]

Tool: Pwnagetool 4.3.3
OS Compatibility: Mac
Jailbreak: Untethered

Guía para crear un fichero modificado o custom firmware de iOS. Con Pwnagetool podrás hacer el jailbreak al iPhone sin actualizar el baseband, para en un futuro no tener problemas con la liberación [unlock] de tu teléfono y poder usarlo con otra compañía.

Descargar | Pwnagetool 4.3.3 [Mirror 2, Mirror 3]
Descargar iOS 4.3.1 | iPhone 4 | iPhone 3GS | iPod Touch 3GiPod Touch 4G | iPad 1

Advertencia: Yo y QiiBO.com no nos hacemos responsables de cualquier cosa que hagas con tu equipo. Los siguientes pasos son bajo su responsabilidad.

Paso 1:

Abrir Pwnagetool y hacer clic en “OK”

Paso 2:

En la pantalla principal, escoges el modelo ha utilizar. Luego oprimir la flecha blanca

Paso 3:

Oprimir “Browse for IPSW” y seleccionar el iOS firmware que descargaste previamente

Paso 4:

Se presentarán varias opciones: General, Custom packages, Cydia packages, Build. Seleccionas “General” y oprimir la flecha blanca.

General Settings:

  • Activate the phone: Con esta opción marcada el teléfono se activara automáticamente sin pasar por el proceso de iTunes. Si estás en una compañía legitima con tu iPhone puedes dejar esta opción desactivada.
  • Enable Baseband Update: La opción está sin marcar por defecto. Es mejor dejarlo así para no tocar el baseband y puedas hacer unlock en un futuro de tu iPhone para usar con otra compañía.
  • Re-enable Functionality: Con esta opción se podrá activar la *multitarea [multitasking], wallpapers en el homescreen y el indicador de porcentaje de batería a aquellos dispositivos más viejos que no lo soportan.

*Si estás usando un iPhone 3G no recomiendo que actives la multitarea, pues realmente no merece la pena por la falta de memoria RAM en dicho dispositivo.

Custom Packages: En esta opción eliges instalar Cydia.

Cydia Packages: Aquí podrás seleccionar los programas que desees para que estén disponibles una vez se instale Cydia. Al terminar de seleccionar lo que desees haces clic en la flecha azul

Paso 6:

Una vez te encuentres en la ventana con las cuatro opciones, y ya con todas las opciones que desees marcadas, seleccionas “Build” y haces clic en la flecha blanca para proceder a crear tu fichero modificado [custom firmware].

En esta paso te preguntará dónde guardar el archivo. Escoges el lugar que prefieras.

Durante el proceso te aparecerán varias opciones, una de estas es si tu iPhone ha pasado por este proceso antes. Selecciona SI o No de acuerdo a tu caso, si no estás seguro, oprimes No.

Luego de todo este proceso, y una vez creado el custom firmware, procederás a instalarlo en tu iPhone.

Paso 7:

El primer paso es poner tu iPhone en DFU mode y sigues las instrucciones como se indican en la pantalla para esto. No te preocupes si no lo has hecho antes, son visuales y muy fácil. :)

Una vez entrado en el modo DFU y con iTunes ya abierto, verás que el programa detectará tu iPhone. Una vez en la pantalla de iTunes haces clic en el botón de “Restore” con la tecla “ALT/OPTION” [Mac] o “SHIFT” [Windows]. En la ventana que aparecerá buscarás el fichero modificado [custom firmware] que creaste anteriormente y listo.

Redsn0w



Tool | Redsn0w 0.9.6rc9
OS Compatibility | Mac | Windows
Jailbreak | Untethered

A continuación una guía paso a paso para realizar el jailbreak a los dispositivos iOS. En este tutorial utilizaremos la versión 4.3.1. Redsnow es recomendable para todos aquellos que no tienen porque preocuparse de actualizar el baseband del iPhone.

Archivos a descargar

Redsn0w 0.9.6rc9
Descargar iOS 4.3.1 | iPhone 4 | iPhone 3GS | iPod Touch 3GiPod Touch 4G | iPad 1

Advertencia: Yo y QiiBO.com no nos hacemos responsables de cualquier cosa que hagas con tu equipo. Los siguientes pasos son bajo su responsabilidad.

Paso 1:

Una vez hayas descargado los archivos arriba correspondientes, abres Redsn0w y hacer clic en “Browse”. Al abrir la ventana, buscas el archivo de iOS 4.3.1.ipsw que descargaste previamente.

Una vez haya identificado el archivo oprimes “Next”

Paso 2:

Aparecerán varias opciones, selecciona la que mejor se ajuste a lo que quieres. Si sólo quieres hacer un jailbreak e instalar Cydia, deja marcada “Install Cydia” y haces clic en “Next”.

  • Install Cydia: Opción por defecto. Aquí indicas que quieres instalar Cydia a tu dispositivo
  • Install Custom Bundle: Opción para desarrolladores de Cydia
  • Just Boot Tethered right now: Opción para arrancar tu dispositivo con jailbreak tethered [conectado a la computadora]
  • Just Enter Pwned DFU mode right now: Selecciona esta opción para poder añadir el código “bootloader”

Paso 3:

Con tu dispositivo apagado y conectado por USB a tu computadora, haces clic en “Next” para proceder a instalar. Una vez aquí sigues las instrucciones en la ventana de Redsn0w para poner el dispositivo en DFU mode. Súper fácil, no te preocupes.

Paso 4:

You’re done qiibonauta :)