Twitter anuncia buena movida en pro de calidad de nuestras fotos - QiiBO QiiBO

Twitter anuncia buena movida en pro de calidad de nuestras fotos

Las plataformas de código fuente abiertas siguen siendo pesadamente favorecidas en contra de soluciones que son de fuentes cerradas y que en particular, se comercializan con ellos. Twitter nos da otro ejemplo que lo mejor no tiene que salir caro.

Twitter ha anunciado que ha formado un grupo de ingenieros y desarrolladores para fomentar las mejoras de la red social a base de plataformas de código abierto y herramientas no centralizadas.

El primer gran producto será de gran ayuda para los que nos encanta compartir fotos y es que nativamente Twitter ahora preservará la calidad de la foto, no importa la compresión o el método que hayas subido la foto y estará en formato jpeg.

Una demostración como verán a continuación, la red será capaz de preservar la foto con gran porcentaje de calidad sin codificación ni compresión.

Dentro de las cosas técnicas que se mencionó, Twitter puede trabajar con fotos de hasta 16MP y que la referencia usada para la foto son la codificación del bitmap no del metadato (importante para cuando uno recorta partes de la foto origina ya sea para ocultar cosas como un screenshot de una plataforma que a lo mejor enseña información personal).

Por ahora las mejoras estarán exclusivamente en la versión web de Twitter pero normalmente, se espera que paulatinamente se traiga a los clientes nativos de iOS y Android de la red social.

Comments are closed here.