Twitter hace lo mismo que hizo con Vine, ahora con Periscope | QiiBO QiiBO

Twitter hace lo mismo que hizo con Vine, ahora con Periscope

Hace 4 años y dos meses que los titulares eran que “Twitter matará a Vine” cuando su red social subsidiaria y que permitió ser divertido en videos de 6 segundos gozaba de popularidad pero no era sinónimo de ganancias para Twitter.

Lamentablemente la historia se repite y ahora es Periscope.

Irónicamente Periscope siendo una respuesta de Meerkat, fue quien popularizó esto de estar en vivo transmitiendo desde la calle, sin mucho esfuerzo de parte del usuarios y usando meramente su teléfono y que había sido fundada originalmente en 2014 y comprado un año despues por Twitter cuando todavía no había sido lanzado pues se creyó en su potencial.

Con e4sto, Twitter afirma que cree en el potencial de Periscope, pero como plataforma en subsidiaria, la misma estuvo en estado perpetuo de desarrollo, algo que otras palabras significa que era más gastos que ganancias y es por eso que la última versión del cliente nativo de Periscop para Andorid e iOS, ya no permitirá registrar cuentas nuevas.

A partir de Marzo 2021, Periscope dejará de existir pero todo lo bueno de él, se mantendrá dentro de Twitter como red social o prácticamente sabiendo que ya Periscope trabaja internamente en Twitter, ahora todo estará bajo la marca Twitter para transmitir.

Si quieres guardar tu contenido, ya puedes hacerlo desde ahora antes de que el servicio sea retirado en Marzo.

La moraleja honesta que veo a esto y le digo a ustedes futuros empresarios tecnológicos que saben que sus proyectos estarán con gran potencial, no se dejen comprar ni de Facebook ni de Twitter.

El primero no respeta el “si funciona, no lo toques” ni respeta su autonomía una vez pasas a ser subsidiaria y el segundo no le tiembla el dedo en deshacerse de tí cuando te vuelves una carga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *