Twitter revela que pasó susto con su cliente de Android - QiiBO QiiBO

Twitter revela que pasó susto con su cliente de Android

Un trago amargo tuvo que tener la red social del pájaro azul a finales de la pasada semana. Según Twitter y seguramente que ya muchos han recibido un correo electrónico, indicando que es IMPORTANTE que actualices a la versión más reciente.

Si no has recibido un mensaje de Twitter mediante email, pues a lo mejor estuviste seguro o usas la red social desde iOS.

Pero para la mayoría de los usuarios en Android, se pasó tremendo susto cuando Twitter confirmó mediante el mencionado mensaje que, hasta la semana pasada, hubo un peligroso hueco de seguridad que, al parecer, estaba ya siendo explotado.

Obviamente NO se entró en detalles para que se siguiera replicando el hackeo, pero al parecer y mediante una ingeniosa manera de inyectar código, un usuario malintencionado podía no solamente controlar una cuenta de manera remota, sino que podía ver información no pública.

Detalles como mensajes privado, localización y cosas marcadas como privada podían verse a la vista para decirlo a palabras sencillas.

Como se mencionó, el susto lo pasaron solo los usuarios de Android mientras que iOS se aseguró que no tienen el tema en cuestión, pero específicamente, los usuarios más vulnerables son los que usan los clientes de Twitter aprobado para después de la primera versión para Android 4.4 KitKat.

Pero como siempre, la seguridad tiene una herramienta fundamental y es la que está detrás de la pantalla, o sea TÚ tienes la responsabilidad de no acceder tus credenciales de Twitter a cuanto servicio o aplicaciones externas sin haber hecho tu tarea de que sea seguro.

Comments are closed here.