Twitter tomará accion contra usuarios inactivos - QiiBO QiiBO

Twitter tomará accion contra usuarios inactivos

En síntesis, la práctica de eliminar usuarios inactivos de una plataforma NO es nueva pero HA LLOVIDO desde la última vez que un servicio lo aplicaba. Para Twitter, será nuevamente una manera de operar.

Con ya las primeras retroalimentaciones dada esta semana para proteger cuentas de personas que pudieron ya haber fallecido, Twitter va hacia adelante con planes de eliminar cuentas que lleven más de 6 meses inactivas.

Para la red social, la movida es necesaria y comenzará en Diciembre en el mercado de Europa por regulaciones de protección de información de usuarios.

No está del todo claro que serán los puntos a considerar de los directivos de Twitter, pero no necesariamente una cuenta se considera “inactiva” si no hace mucho tuíts y al parecer, una entrada real del usuario (no servicios externos como juegos) dentro de seis meses ya puede proteger la cuenta.

Sobre cómo Twitter ayuda a proteger cuentas de usuarios que pudieran haber fallecido no está del todo claro, pero la empresa se disculpó ayer debido a que no tomaron ese detalle en cuenta y al menos, Facebook tienen maneras de ayudar a familiares en cuentas de usuarios que hayan fallecido.

Una de las razones aparentemente, es otra táctica de limpiar la red de cuentas falsas o con propósitos negativo en contra de la comunidad y algunos ven que es mejor manera de Twitter poder dar números concretos de usuarios activos.

Mi más reciente recuerdo de una plataforma aplicar lo propio, los días activos de Hotmail de Microsoft, donde si una cuenta no estaba activa por más de seis meses, era automáticamente borrada pero desde que se cuenta base de usuarios para hacer métricas de desempeño, la práctica fue generalmente abandonada del Internet.

Comments are closed here.