A pesar que todavía no ha habido un ruido oficial de parte de Canonical, Ubuntu pudiera ser el próximo distro de Linux que pudiera usar sin problemas al Apple M1 gracias a la gran relación histórica de ARM y Linux.
La empresa Corellium ha logrado simular un ambiente de Ubuntu con una Mac Mini con Apple M1, lo cual viabiliza a que Canonical logre sintetizar para que para el consumidor sea una realidad, Ubuntu en Apple Silicon.
Las pruebas se realizaron a través de una instalación aplicada en un flash drive en USB y se logró acceso al 100% de las capacidades del Apple M1 en un ambiente virtualizado pero no requirió el uso de Universal 2.
Esperemos que esto motive a Linus Torvalds, creador y la primera voz de lo que va o no en el kernel de Linux, un soporte oficial para el Apple M1, pero lamentablemente este no se ha visto convencido de tenerlo al menos de prioridad.
También editor en jefe del blog afiliado GeekZus (https://geekzus.net/)
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”