Un año después y Samsung no da más información del Galaxy Home - QiiBO QiiBO

Un año después y Samsung no da más información del Galaxy Home

No estuvo mal la presentación de UNPACKED de Samsung, pero por segundo año consecutivo tenemos un gran ausente y lo es la primera bocina inteligente de Samsung, el Samsung Galaxy Home que sigue fuera del alcance de nuestra vista.

Esta semana cumple el primer año sobre la presentación inicial del Samsung Galaxy Home, que se suponía fuera la respuesta de Samsung al mundo de las bocinas inteligentes de la mano con Bixby.

La promesa en aquel entonces es que la surcoreana traería más detalles…Pero pasó la Conferencia de Desarrolladores (originalmente la primera parada oficial), Navidad, pasó el Samsung Galaxy S10 y ahora pasó UNPACKED con el Samsung Galaxy Note10 y NADA. Tal parece que la empresa olvidó su compromiso.

Originalmente, el Samsung Galaxy Home fue anunciado como una bocina con material de calidad que incluye seis bocinas y un subwoofer, como también ocho micrófonos con los que a la empresa asegura que Bixby pudiera escucharte en toda la casa.

Todo cubierto con una tela negra y un diseño bastante diferenciado a lo que es el Google Home o el Amazon Echo.

La bocina iba incluso a capitanear los esfuerzos SmartThings, lo que le permite controlar otros electrodomésticos inteligentes compatibles con la plataforma IoT de Samsung como lavadoras, neveras, televisores, etc.

El equipo contaba también con un fuerte socio como Spotify siendo el reproductor de música predeterminado, y se puede controlar a través de la voz. La reproducción de audio también se puede cambiar entre los electrodomésticos Samsung.

Si dejan este silencio a la opinión pública, diría que Samsung no ha logrado la calidad requerida, incluso un prototipo para pruebas requiere algo cercano a un producto final, pero que alguien como Samsung no tuviera ni siquiera equipos para que desarrolladores pudieran ya comenzar a integrar sus aplicaciones y servicios, puede ser indicativo que la bocina no vea la luz del día.

ACTUALIZADO (8/9/2019)

Tal parece que Samsung escuchó el pensamiento de muchos y le confirmó a The Verge ayer en un comunicado que el Galaxy Home sigue en desarrollo y no ha sido cancelado.

La surcoreana afirma que continúan trabajando en “refinar y mejorar” detalles para la experiencia del usuario y espera tenerle noticias a los fanáticos de la marca Galaxy próximamente.

Comments are closed here.