Un BlackBerry user con un Android - QiiBO QiiBO

Un BlackBerry user con un Android

Siempre he sido un fanático de la tecnología, y he estado dispuesto a darle un try a los nuevos artefactos electrónicos sin importar la marca. El área que más me llamó la atención fue celulares, ya que trabajé algunos 10 años en la industria celular. He probado una gran cantidad de celulares desde Symbian, Windows Mobile, iOS, BlackBerry OS y ahora Andorid.

Para los que no me conocen, mi nombre es @moncho33 [sí, moncho33 porque después de Twitter ya todos hemos perdido nuestros nombres y somos usernames] y soy uno de los miembros fundadores de BlackBerryPR.net, aunque después de este post, puede ser que @hrodzpr me bote, pero eso es otra historia. La razón por la cual soy uno de los fundadores es precisamente por el tiempo que llevo usando equipos BlackBerry, y siempre me ha gustado la comunicación real time que me han brindado. Lamentablemente, y como me dijera @xaviiermontalvo, estamos en un momento en donde la comunicación real time no lo es todo. Y tiene razón, aunque me cueste aceptarlo.

Estamos en un momento donde las aplicaciones y desarrolladores son quienes deciden el futuro. Siempre he visto a RIM como una compañía líder en cuanto a smartphones se refiere. Tienen buena penetración en el mercado corporativo, pero poco a poco compañías como Apple y Google, con sus iOS y Android respectivamente, han ido penetrando en este mercado. Y RIM no ha podido hacer lo mismo en el mercado del consumidor regular. En algún post en BlackBerryPR.net comenté que RIM necesitaba re-inventarse y ser más llamativo al consumidor, crear algo que cuando la gente lo vea, digan: “¡Eah diablo!, ¿eso es un BlackBerry?”. Pero yo no trabajo para ellos y solo puedo esperar que piensen de esta manera.

Y diciendo esto, decidí aventurarme al mundo oscuro [para mi] de Android y me compré un Motorola Atrix. Digo aventurarme porque mi única experiencia con Android fue con un MyTouch 3G que me regalaron, y como al mes paso a mejor vida. ¿Por qué Android y no iOS? Sencillo, usé un iPhone por menos de 2 semanas y no me gustó, aparte que tengo un iPod Touch y un iPad 1.
¿Mi opinión de Android y el Atrix? Me gusta. Mi último BlackBerry fue un Torch con BlackBerry OS 6, el cual considero un gran adelanto para RIM, pero se queda corto con lo que hay actualmente en el mercado.

Cuando prendí el Atrix, y después del set up y la sincronización inicial con Google, veo que tengo todos los contactos que tenía en mi Gmail. Esto lo podía hacer en mi Torch, bajando el app de “Google Sync”, pero el hecho de prender el celular y que ya estén tus contactos ahí, sin bajar ninguna aplicación, es un plus para cualquier equipo.

Luego entro al Android Market y veo que está lleno de aplicaciones, las cuales no existían para mi BlackBerry, y sabran que bajé cuanta aplicación vi, aunque no me hiciera falta. El response de la pantalla touch es muy bueno. La integración con Google es otra cosa, y no era para esperar menos. Todos los servicios de Google funcionan de maravilla en el Atrix.

Tengo dos o tres quejas, como por ejemplo, cuando configuras tus emails, tienes opción para personalizar cada cuenta, pero solo nombre y apellido, el BlackBerry Internet Service [BIS] te daba más opciones, incluyendo la opción de signatures individuales, lo cual podría ser una bobería para muchos pero para mi es algo importante. Otra cosa son las notificaciones. La mayoría de estas llegan cuando la aplicación se conecta y busca los nuevos mensajes, no que te llegan al momento con en BlackBerry. Volvemos a los mismo, tal vez una boberia para algunos pero cuando ya estás acostumbrado, te hace falta. Otro detalle es el taclado virtual, no saben lo mucho que me ha costado acostumbrarme al dichoso teclado. El teclado físico del BlackBerry era mucho más preciso. Mis amistades me relajan porque ven una mayor cantidad de errores en mis mensajes. Por último, lo más que extraño del BlackBerry es el “BlackBerry Messenger”. Sí, hay varias aplicaciones cross messengers, pero la realidad es que no he visto ninguna tan completa como el “BlackBerry Messenger”.

Todavía sigo siendo un novato en estoy de Android, pero mi experiencia ha sido una muy buena con el equipo. Mi mayor dolor de cabeza fue en los primeros días con el battery life, que era peor que la del iPhone EDGE, y eso es mucho decir. Me puse a buscar por el Internet y todos los reviews dicen que la vida de la batería del Atrix es buenísima. Me pongo a pensar, bueno que suerte la mía, me toco uno malo. Pero al seguir leyendo veo que son más usuarios con el problema y uno de ellos comentó que su problema se resolvió con un reset. No quería llegar a esto, por no perder las aplicaciones y demás, pero no me costó más remedio que hacerlo, y desde ese día se acabaron mis problemas con la batería del Atrix.

Con esto los dejo, y más que un cuento de mi experiencia con Android, después de ser usuario de BlackBerry por tantos años, espero lo vean como una invitación a probar lo nuevo que hay en el mundo tecnológico, y no a que se enfoquen en marcas nada más.

Comments are closed here.