Una idea que Apple pensó adecuada le va a salir caro - QiiBO QiiBO

Una idea que Apple pensó adecuada le va a salir caro

Muchos han tenido malos lunes, pero en definitiva, este es el primer mal lunes para Apple en cuestiones económicas del 2020 y tenemos ya un final feliz para los representados de una demanda de clase sobre un tema particular de 2017 y iOS 10.

Recordarán el conocido caso de que Apple desde iOS 10.2.1 aplicó un proceso que degrada la frecuencia de los procesadores del iPhone si el sistema operativo identifica que a la vida de la batería está por debajo del promedio.

La movida fue defendida por Apple para maximizar la experiencia del usuario y evitar que el teléfono se fuera por ejemplo, a un reinicio forzado por el equipo o contar con suficiente memoria o que la batería continuara degradándose.

Pero lo malo para Apple, es que la explicación se da cuando YA MUCHOS había tirado al medio la cuestión y obviamente no tomó mucho tiempo las demandas de clase que representa a clientes molesto porque Apple (como es la costumbre) no les consultó si querían ello.

Esta semana, Reuters reportó que la consolidación de demandas de clase ya tuvo un final y al parecer, Apple estará abriendo un fideicomiso de al menos $350 millones o un máximo de $500 millones, donde se espera que las personas aplicables se les compense con $25.

Obviamente la cantidad final dependerá de TODOS los casos elegibles para reclamo y eso le toca decidir al juez Edward Davila de La Corte De Distrito de San Jose en California.

Se cree que el peso de los que serán indemnizados recae en usuarios del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que curiosamente, fue retirado del mercado con la presentación del iPhone 11 y se cree que debiste tener iOS 10.2.1 instalado en o antes del 21 de Diciembre del 2017.

Es cierto que para futuras versiones, Apple incluyó el control a nivel de usuario, pero no fue suficiente para evitar esto que está ya ocurriendo.

Comments are closed here.