Una rumorada mejora no esperaría a ser integrada a iOS 14 - QiiBO QiiBO

Una rumorada mejora no esperaría a ser integrada a iOS 14

No es la primera vez que Apple deja mejoras consideradas para la próxima gran versión de sus plataformas, particularmente ahora en iOS 14, pero de igual manera tiene su potencial para llegar antes de tiempo.

¿Recuerdan que hablamos de CarKey hace un tiempo atrás?

Para el que no, CarKey trata de una función que permitirá a los usuarios que tengan iPhone y Apple CarPlay en sus auto, abrir y encender éste. Vamos, que el iPhone pronto podrá también ser la llave de tu auto.

Su desarrollo data desde iOS 13.4 pero en el código de iOS 13.6 y según se dieron cuenta Apple Ticker, CarKey se estará operando bajo Wallet y que el usuario pueda agregar una llave de automóvil iniciando sesión en la aplicación del fabricante del vehículo o ingresando un código de acoplamiento en Wallet para hacer valer su reclamo como propietario del vehículo y vincular su dispositivo con su vehículo. 

Si la conexión es exitosa, su dispositivo envía un token de canje por única vez para el titular a Apple. 

Apple utiliza el token de canje, la información sobre su cuenta y dispositivo Apple, y los detalles de su ubicación en el momento de la implementación (cuando los servicios de ubicación están habilitados) para evitar abusos.

Para configurar la llave de su automóvil, Apple comparte una identificación de dispositivo única con el fabricante de su vehículo. Esta identificación del dispositivo es diferente para cada fabricante de vehículos para proteger su privacidad. El fabricante de su vehículo puede vincular esta ID de dispositivo a otra información que haya recopilado sobre usted y procesará esta información de acuerdo con su política de privacidad.

Las referencia en el nuevo BETA de iOS 13 sugiere que Apple mantendrá 100% de privacidad en los detalles que entras de tus vehículos.

Esto abre la posibilidad de que pueda ser presentado en WWDC 2020 la próxima semana PERO, pudiera llegar tan pronto para una próxima versión de mantenimiento de iOS 13 y no esperar a iOS 14 para Septiembre, pero como todo, la cosa puede cambiar.

Comments are closed here.