Viene nueva era de video de calidad con menos peso para tu conexión - QiiBO QiiBO

Viene nueva era de video de calidad con menos peso para tu conexión

De cara al fin de una era cuando ya Flash de Adobe pasará a mejor vida y que el HTML5 procesando orgánicamente videos y codecs siguen para quedarse, ahora los esfuerzos deberían ser que puedas ver vídeo sin mucho esfuerzo.

Pues el Instituto Fraunhofer HHI, el de facto líder de estandarizaciones de códecs de vídeo en Internet ha anunciado que trabaja para la publicación de un nuevo estándar de compresión de video.

El nuevo estándar se llama H.266, AKA Codificación de vídeo versátil (VVC) y aspira a que sea dos veces más eficiente que su predecesor, H.265 / High Efficiency Video Coding (HEVC). 

Entre las características anunciadas, será posible almacenar un video 4K de 90 minutos en solo 5 GB, en lugar de los 10GB que se requerirían con H.265 / HEVC, sin pérdida de calidad visual y esto es fuerte porque a nivel de Internet, significa menos tiempo de “buffering” para cargar un video.

El nuevo estándar se puede usar para grabar vídeos y para transmitir videos, y admite resoluciones desde 8K hasta SD junto con soporte para HDR y video de 360º. 

El estándar tendrá licencia de un grupo de la industria que incluye como miembros a Apple, Canon, Dolby, Ericsson, Intel, Nokia, Oppo, Orange, Sony y Tencent y también, muchas de estas ya están diseñando chips para el uso acelerado por hardware del nuevo estándar. 

Se espera que Fraunhofer publique el primer software para admitir el estándar este otoño y aunque esto NO significa una transición rápida, debería abrir el horizonte a una nueva generación de contenido en Internet de calidad y sin menos carga a la conexión de la gente.

Comments are closed here.