Oculus Rift y su realidad virtual ya tienen precio, $600 - QiiBO QiiBO

Oculus Rift y su realidad virtual ya tienen precio, $600

Abierta preventa Oculus Rift $600

Imagen: Oculus

Oculus VR, la compañía adquirida por Facebook y referente en el tema de la realidad virtual ha cumplido su palabra al abrir finalmente la preorden de su Oculus Rift. Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que el precio establecido es de $599 en Estados Unidos o 699 euros en Europa, por lo que hablamos de un precio mayor al de las consolas tradicionales y que podría ser aun mayor si no se cuenta con una computadora con las especificaciones que requiere.

Para aquellos entusiastas que fueron apoyaron este proyecto cuando comenzó en Kickstarter y que han invertido en los kit de desarrollo, finalmente podrán echarle una mano a la versión final del Oculus Rift sin costo adicional. Inicialmente se esperaba que el Oculus Rift estuviera llegando para marzo de 2016, sin embargo la fecha de entrega ahora se mueve para abril, debido a la alta demanda que se espera. En el paquete de preventa inicial, los usuarios tendrán dos videojuegos de realidad virtual, estos son: EVE: Valkyrie y Lucky’s Tale, así como el control del Xbox One. Lamentablemente, el control Oculus Touch, que fue anunciado posteriormente, queda fuera de la etapa inicial de lanzamiento, y a espera de que salga en algún momento de este año.

Es muy importante recalcar que aunque $600 pudiera no parecer mucho para los más fanáticos de los videojuegos, hablamos de que el equipo no es funcional si no cuentas con una PC que cumpla con los requisitos mínimos. Es decir, si tienes las destrezas para armar tú mismo una, puede que te gastes alrededor de unos $1,000 más, de lo contrario, tendrás que pagar mucho más para adquirir una computadora que reúna los requisitos.

Los interesados pueden pasar por la tienda de Oculus para encargar el suyo.

Recuerda seguir nuestra cobertura del CES 2016 y en las redes sociales a través del hashtag #CESPR.

Comments are closed here.