Este es el Ataribox, la nueva consola de Atari - QiiBO QiiBO

Este es el Ataribox, la nueva consola de Atari

Lo prometido es deuda. Tal y como habíamos adelantado, Atari está de vuelta con una nueva consola, Ataribox. Eso sí, por ahora solo está confirmada y se nos muestra en sus primeras imágenes. Sin embargo, para los detalles completos tendremos que esperar un poco más.

La noticia llega de la propia compañía, icono de los ’80, en un email enviado a sus fanáticos. En ella comentan que “nuestro objetivo es crear algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestra herencia, mientras apelamos tanto a los nuevos como los viejos fans de Atari.”

Sabemos que están todos hambrientos por detalles en especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos y etcétera. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Ataribox a la vida, a la vez que escuchamos atentamente a la comunidad de Atari.

AtariboxLa nueva Ataribox luce impecable. Está claramente inspirada en la clásica consola Atari 2600, sí, esa que tenía madera. No obstante, la compañía está muy consciente de la época en la que vivimos por lo que han incorporado algunos elementos modernos como luces led en su parte frontal, sorporte para tarjetas SD, puerto HDMI y cuatro puertos USB en su parte trasera. Adicional, habrán dos versiones a escorger, una con terminaciones de la clásica madera para un estilo más retro o en negro y rojo para un estilo mucho más futurista.

Con el Ataribox, la empresa promete traer juegos clásicos y también “contenido nuevo”. Eso sí, habrá que ver a qué se refieren exactamente con “contenido nuevo” ya que se espera que esta consola sea muy similar a lo que es el NES y SNES Classic.

Lamentablemente tendremos que esperar un poco más para tener información sobre fecha de lanzamiento, juegos, especificaciones de hardware y el precio del Ataribox.

AtariboxAtaribox

Comments are closed here.