Batman: Arkham Knight fue clasificado “M” - QiiBO QiiBO

Batman: Arkham Knight fue clasificado “M”

El juego Batman: Arkham Knight fue clasificado “M” para jugadores mayores de 17 años, según anuncio su equipo desarrollador Rocksteady (vía IGN).

Whoa…

Los anteriores juegos de esta saga han sido “T” para jugadores adolescentes, la clasificación “M” es reservada para juegos ultra violentos, con fuerte lenguaje o contenido sugestivo o sexual. ¿Qué rayos pasará con Batman en este nuevo juego? No es como que los anteriores juegos, “Arkahm Asylum” o Arkham City” no tuvieran sus momentos oscuros, estirando el límite de la clasificación “T” (la secuencia del Scarecrow en “Asylum” es un clásico moderno).

Sin embargo, Sefton Hill, fundador de Rocksteady y director del juego dijo que la clasificación los sorprendió pues no estaban tratando de llegar a eso:

“Desde nuestro punto de vista, nunca lo escribimos o lo hicimos con una calificación en mente. Nunca lo hicimos con los juegos anteriores…Simplemente sentimos que esta es la historia que realmente queríamos contar.”

Hill también establece que, aunque saben que esto podría significar que algunos jugadores más jóvenes no podrían tener acceso al juego, prefieren mantener la clasificación que “aguar el juego”:

“No estoy ciego ante el hecho de que [la calificación M] significa que algunos fans perderán la oportunidad de jugarlo… Yo no quiero ser ajeno a ese hecho. Pero, hubiera sido un error diluir el juego y entregar una historia en la que no creemos para mantener el juego para las masas o habilitarlo para más gente. Sentimos que esa es la manera equivocada de hacerlo. Nos encanta la historia y no queremos arriesgar a que se dañe”.

arkhamPara una serie donde uno de los momentos claves fue ver un personaje cayendo desde las alturas y clavándose una espada para evitar que lo salvaran, esto podría significar mucho. Rocksteady desarrollo dos de los mejores juegos modernos y estoy esperando con ascuas esta nueva entrega El hecho de que será clasificado “M”, no lo hace más atractivo sino más interesante: ¿Qué puede pasar en el “Arkhamverse” que causó esta clasificación?

¿Qué dicen ustedes?

Sinopsis: En el explosivo final de la serie de Arkham, Batman se enfrenta a la máxima amenaza contra la ciudad que ha jurado proteger. El Espantapájaros vuelve a unir a un impresionante grupo de súper villanos, incluyendo Pingüino, Dos Caras y Harley Quinn, para destruir al Caballero Oscuro para siempre.

Batman: Arkham Knight introduce la versión de diseño exclusivo de Rocksteady del Batimóvil, que se puede usar por primera vez en la franquicia. La adición de este legendario vehículo, combinado con el aclamado juego de la serie de Batman Arkham, ofrece a los jugadores la experiencia definitiva y completa de Batman, ya que arrancan por las calles y se elevan a través del horizonte de la totalidad de la ciudad de Gotham.

Conviértete en  Batman.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.