Cloud Gaming seguirá siendo una fantasía en iOS - QiiBO QiiBO

Cloud Gaming seguirá siendo una fantasía en iOS

Creo que me aplicará decir de nuevo “no estoy sorprendido pero sí decepcionado” y de nuevo en contra de Apple. La gigante de Cupertino por un lado defiende su negocio del App Store, pero por el otro aviva el fuego del debate que ha generado sus esquemas.

Sabemos que Apple ha tenido en múltiples ocasiones que defender su política de cobrar el 30% de ganancias de aplicaciones o servicios prestados mediante el App Store y tan reciente la semana pasada en Washington DC.

La dinámica y argumento siempre ha sido el mismo, que todo lo relacionado de mantener el ecosistema, compensaciones que de igualmente retornarán a desarrolladores y hasta becas de sus programas educativos viene de esa partida de 3 centavos de cada dólar que tu aplicación o servicio viene.

En esta ocasión, un portavoz de Apple confirmó a Business Insider que el concepto de cloud game no será compatible con el ecosistema del iPhone e iPad.

Esto pone en fin a la especulación del por qué Microsoft anunció ayer el fin del Testflight de Project xCloud que se retiró sorpresivamente luego de anunciar que ahora su producto será un complemento de Game Pass Ultimate esta misma semana.

En síntesis (y a continuación verán las declaraciones) Apple defiende la razón de ser del App Store y que todos se pueden beneficiar incluso los desarrolladores, claro está, si están en la línea según Apple:

The App Store was created to be a safe and trusted place for customers to discover and download apps, and a great business opportunity for all developers. Before they go on our store, all apps are reviewed against the same set of guidelines that are intended to protect customers and provide a fair and level playing field to developers.

Our customers enjoy great apps and games from millions of developers, and gaming services can absolutely launch on the App Store as long as they follow the same set of guidelines applicable to all developers, including submitting games individually for review, and appearing in charts and search. In addition to the App Store, developers can choose to reach all iPhone and iPad users over the web through Safari and other browsers on the App Store.

Esto explica el porqué prácticamente el TestFlight de Stadia nunca arrancó y en realidad la comunidad especulaba que tenía que ver con la entrada del códec VP9 que debutará en iOS 14 pero parece que este no será el caso tampoco.

Yo solo espero que los detractores del cloud gaming en general (sin irnos a plataforma), no tomen esto como otra razón de no creer en el concepto, esto es de 100% responsabilidad de Apple y prácticamente su mala costumbre de decirle al consumidor que debe querer, no desear.

Comments are closed here.