Nintendo confirma que vienen más juegos para el Switch - QiiBO QiiBO

Nintendo confirma que vienen más juegos para el Switch

Si le preocupa que el Nintendo Switch no reciba apoyo “third party”, el siguiente hecho podría poner algunas de esas preocupaciones a dormir. El Presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo durante la información financiera de esta semana que hay actualmente más de 100 juegos en desarrollo para el Switch. Eso representa un aumento bastante significativo respecto al número de juegos que estaban en desarrollo cuando la Gran N celebró su presentación de su nueva consola en enero.

El 13 de enero, según Kimishima, sólo habían alrededor de 80 juegos en desarrollo para el Switch. Alrededor de 50 desarrolladores estaban trabajando en los títulos, pero ahora ese número ha crecido a 70 desarrolladores que hacen más de 100 juegos.

Nintendo Switch

Aquí vemos una gran diferencia entre el Wii U y el Switch, y esa diferencia es Nintendo. Mientras que los grandes títulos de Nintendo no comenzaron a aparecer hasta meses después de que Wii U se lanzara, Nintendo estará apoyando el Switch desde el inicio con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Más allá de eso, hay un puñado de títulos de Nintendo en el primer partido lanzando dentro del 2017, incluyendo Super Mario Odyssey y Splatoon 2.

“Nuestro pensamiento en la organización de la línea de software 2017 es que es importante continuar proporcionando nuevos títulos regularmente sin grandes lagunas”, dijo Kimishima a los inversores. “Esto anima a los consumidores a seguir jugando activamente el sistema, mantiene el zumbido y estimula el impulso continuo de ventas para Nintendo Switch”.

» Lo Próximo a Leer: Nintendo revela más detalles del hardware del Nintendo Switch

Eso hace que un cierto grado de sentido, y hasta ahora, la estrategia parece estar funcionando. Las pre-órdenes del Switch son muy difíciles (si no imposibles) por venir en este momento, aunque Nintendo dice que aumentará la producción para obtener la mayor cantidad de consolas listas como sea posible. En esta dirección financiera, Nintendo dijo que su objetivo sigue siendo enviar 2 millones de unidades Switch a finales de marzo, así que veremos si puede lograr eso. ¡Ya falta menos de un mes!

Comments are closed here.