Epic Games ganó en algo pero Apple también ganó - QiiBO QiiBO

Epic Games ganó en algo pero Apple también ganó

Esta semana Epic Games tuvo una agridulce inicio de la misma con un juez que vio su demanda contra Apple y su introducción de un injunction para evitar que fuera despedido como desarrollador para iOS tuvo un resultado que para mucho, es increíble que Epic Games se sienta decepcionado.

EL juez de La Corte Del Norte de California dictaminó esta semana que Epic Games NO puede forzar a Apple a aceptar que Fornite viole sus políticas pero, para proteger al consumidor y la comunidad de desarrollo,si aceptó el injunction para que Epic Games siga como desarrollador para el App Store.

Lo último salva a que el Unreal Engine pueda ser usado por todos a la hora de diseñar juegos para iOS, iPadOS y macOS ya que sacar a Epic Games provocaría una purga masiva, puesto que muchos juegos usan a UE como su motor de desarrollo.

Sé que muchos se han preguntado el revolú que esto hubiera provocado y prácticamente la primera gran pregunta que noto y es que NO, no es que sea difícil transferir a Unity pero no es una tarea de un día.

Por otra parte Unreal Engine utiliza perfectamente los componentes de Metal o el motor gráfico que usa iOS y permite la fluidez de gráficos y la interacción electrónico-humana o sencillamente hablando y un rápido ejemplo, que tan rapido el juego registra que marcaste un botón en la pantalla del iPhone

Epic Games no devolverá Fortnite al App Store

Luego de que su campaña no diera los resultados esperados, no debe sorprender que la próxima y sensata movida sea el de oficialmente NO acceder a Apple y prácticamente un no-ceremonial adiós a iOS para Fortnite.

Epic Games confirmó hoy que aunque no está totalmente de acuerdo con el resultado de su pleito legal, no accede tampoco a remover el sistema interno de compras de V-Bucks porque no quiere sentar un mal ejemplo y que Apple continúe con su monopolio.

Esto no significa que no puedas jugar Fortnite si no lo has desinstalado de tu iPad o iPhone pero, no verás más contenido nuevo previo a la salida del juego del App Store, porque toca una actualización y solo podrás jugar con la misma gente de iOS y no cruzado.

Honestamente el día que Epic haga un cambio en sus servidores que necesita ser sobreescrito en la aplicación, será ese el día final a menos que sorpresivamente Apple y Epic lleguen a un acuerdo pero eso está BIEN DUDOSO.

Comments are closed here.