Evoland: Un viaje a través de la evolución de los videojuegos - QiiBO QiiBO

Evoland: Un viaje a través de la evolución de los videojuegos

El 4 de abril de este año fue lanzado un juego RPG, de nombre Evoland: A Short Story of Adventure Video Games Evolution, en el cual el jugador tiene la oportunidad de jugar momentos claves en la historia de la industria de los videojuegos RPG. Los juegos RPG, para los que no están familiarizados con el término, quiere decir “Role Playing Game”, lo cual se traduce a juego de roles, un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad.

Evoland

Evoland es un juego RPG tradicional, enormemente influenciado por juegos como los de Final Fantasy, Chrono Trigger y muchos otros juegos relacionados a estos. A diferencia de los juegos RPG ya lanzados, este comienza con gráficas 2D y finaliza con gráficas 3D, además de que comienza el juego con colores blanco y negro, y finaliza a color.

Este juego no es muy extenso, pero a medida en el que un jugador se desenvuelve en él, este se altera, modificando los mecanismos de juego y estilos visuales. Estos, poco a poco, van reflejando los estilos retro monocromáticos del GameBoy, estilos de juego donde tomas decisiones para atacar y esperas a que barras de tiempo se llenen para tomar acción, como Final Fantasy, hasta llegar a gráficas poligonales con percepción de tres dimensiones.

Evoland fue originalmente creado por Nicolas Cannasse en aproximadamente treinta horas, por lo que el juego esta subtitulado “A Short Story of Adventure Video Games Evolution” ( Una Corta Historia de Aventura en la evolución de video juegos). Este corto juego lanzado solo para PC, ganó la competencia número 24 (Edicion 24) de Ludum Dare.

Comments are closed here.