Google estaría trabajando en su propia plataforma de videojuegos - QiiBO QiiBO

Google estaría trabajando en su propia plataforma de videojuegos

El gigante del internet, Google, estaría trabajando en su propia plataforma de videojuegos, según fuentes cercanas a la empresa.

Un interesante reporte de Kotaku nos adelanta los planes de la Gran G para entrar en el mundo de los videojuegos. No obstante, aunque no adelantan detalles específicos, este nuevo servicio pudiera ser uno basado en la nube — Cloud Gaming. De igual forma adelantan que también pudiéramos ver algún tipo de hardware nuevo con la intención de atraer desarrolladores de videojuegos a su plataforma.

El hardware se conectaría directamente con el servicio de streaming en la nube para que los jugadores puedan acceder a los diferentes juegos bajo demanda. Una especie de Netflix, por decirlo de algún modo. Por ahora no se sabe si esta hipotética consola tendría la potencia de otras en el mercado como el PlayStation 4 o Xbox One o si por el contrario apostará por una estrategia diferente como el Nintendo Switch. Eso sí, al hablar de juegos en streaming, la consola no necesitaría una gran potencia, ya que el procesamiento gráfico se haría directamente en los servidores.

Cabe destacar que no es la primera vez que se asocia a Google con el gaming. En el 2014 estuvo en conversaciones para adquirir Twitch, aunque fue Amazon quien se adelantó al final. De igual forma se habló de una consola basada en Android como el Ouya, aunque de igual forma quedó en nada.

Comments are closed here.