Quantcast
Google Stadia, la nueva plataforma de juegos por la que apuesta Google | QiiBO
Google Stadia

Google Stadia, la nueva plataforma de juegos por la que apuesta Google

Google ha presentado Stadia, su muy anticipada y rumorada plataforma de videojuegos, en el GDC 2019.

Google Stadia no es una plataforma de juegos como lo es PlayStation, Nintendo Switch o Xbox, sino se trata de un servicio en la nube. Sí, al más puro estilo de Google. Lo interesante de este nuevo servicio es que se podrá acceder desde diferentes plataformas: navegadores web, computadoras, televisores y hasta dispositivos móviles. Como parte de la demostración hoy han mostrado como pueden jugar un juego en Chromebook, luego en un teléfono e inmediatamente en una computadora PC. Todo en tiempo real. Así de bien va.

Google Stadia

Phil Harrison, quien trabajó previamente en PlayStation y Xbox, dijo que los desarrolladores tendrán acceso a los servidores de Google para que puedan aportar sus juegos.

Más aún, Harrison dijo que los jugadores podrán jugar juegos como Assassin’s Creed Odyssey en tan solo segundos.

Google Stadia será compatible con los actuales controles USB que se utilizan en PC, pero la Gran G ha desarrollado un control Stadia para este servicio. Sí, luce como uno ya conocido, pero precisamente, para qué reinventar la rueda. Este nuevo control de Stadia utilizará la red WiFi para poder acceder al juego en la nube que el usuario solicite sin problemas. Esto, posiblemente, ayude a la latencia que existe a veces entre los controles y el juego a la vez que será de ayuda para hacer capturas de video y compartirlas directamente a YouTube. Más aún, y como no podía faltar, también contará con un botón para acceder a Google Assistant.

Google Stadia

Google está buscando tener un servicio de juego en la nube lo más rápido y fiable posible. Para esto ha desplegado varios servidores alrededor del mundo para que así el usuario, sin importar su locación, pueda tener una experiencia de juego lo más rápida posible. Google Stadia tendrá soporte para 4K a 60 fps en su lanzamiento y en un futuro subirá a 8K y 120 fps. Palabras mayores, gente. Palabras mayores.

En detalles más técnicos, Google estará trabajando con AMD para unos GPU especiales para su centro de datos. Según informa la Gran G, este GPU será capaz de mover 10.7 teraflops de potencia, lo cual es mucho más que los 4.2 teraflops que los del PS4 y 6 teraflops más que los del Xbox One X.

En cuanto a los primeros videojuegos que veremos en Google Stadia están Doom Eternal, el cual tendrá soporte para 4K a 60 fps y HDR. Eso sí, al momento de esta nota todavía no han anunciado disponibilidad, pero sabemos que Doom Eternal también llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

En desarrollo…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Motorola RAZR 2019
Se deja ver el Motorola Razr 2019