Microsoft invita a otros desarrolladores a implementar crossplay en sus juegos - QiiBO QiiBO

Microsoft invita a otros desarrolladores a implementar crossplay en sus juegos

Para los jugadores de Xbox, es común tener la habilidad de poder jugar con personas en PC. El Crossplay, es un concepto que Microsoft ha recibido con positivismo en el pasado y ahora quizás desee llevarlo a un nivel mayor. Resulta que Microsoft lanzó una invitación a otras compañías, específicamente a Valve y a Nintendo a integrar Crossplay en sus juegos.

Microsoft dice que está listo para tener una conversación con cualquier equipo de desarrollo que desee integrar este feature. En una entrevista con VG247, el vicepresidente de Microsoft, Mike Ibarra dijo: “Se trata más sobre otorgarle opciones al jugador, se trata sobre expandir la vida de los títulos que desarrollamos. No me importa donde juegen, solo quiero que las personas se diviertan con nuestros juegos, eso es mejor para la industria.”

Ibarra estipula que las necesidades de los jugadores han cambiado y continuando haciéndolo mientras el tiempo pasa. Para poder responder a las demandas actuales, prefiere colocar a todos los jugadores en un mismo espacio en línea.

Durante la entrevista Ibarra hace mención de Valve y Nintendo como posibles colaboradores para hacer realidad esta iniciativa. En forma de broma dice que las oficinas de Nintendo y Valve se encuentran a unos pasos de su localización y que estos pueden conversar en cualquier momento. S

Algunos títulos que contienen habilidad para Crossplay son: Ark Survival  Evolved, Forza 3, Rocket League, Minecraft y los próximos juegos a salir Sea of Thieves y Crackdown 3.

Comments are closed here.