Microsoft prepara un nuevo servicio de streaming de videojuegos y nueva consola Xbox - QiiBO QiiBO

Microsoft prepara un nuevo servicio de streaming de videojuegos y nueva consola Xbox

No todo fueron trailers de sus nuevos videojuegos, durante su presentación en el E3 2018, Microsoft también habló de sus próximos trabajos. Phil Spencer, el jefe de videojuegos de Microsoft, reveló que están trabajando fuerte en el desarrollo de un nuevo servicio de streaming de juegos, así como la que será la próxima Xbox.

“Nuestros ingenieros del cloud están desarrollando una red de streaming  para desbloquear juegos de consola en cualquier dispositivo”, dice Spencer, un servicio que funcionará tanto en Xbox y PC como en teléfonos.

Microsoft E3 2018

El jefe de videojuegos de Microsoft no dio detalles específicos del lanzamiento de este nuevo servicio, pero sabemos que por ahora no lo veremos. Se trata de un proyecto muy ambicioso que muchos otros lo han intentado en el pasado sin resultados. Sony, por ejemplo, adquirió el servicio de juegos OnLive, para luego cerrarlo. Anteriormente habían adquirido Gaikai, el cual pasó hacer parte de PlayStation Now. Nvidia también ha hecho lo propio para hacer streaming de juegos a PC, pero la experiencia no es la mejor. Así que por ahora es mucho trabajo el que tiene Microsoft encima.

Master Chief está de regreso en Halo Infinite Master Chief está de regreso en Halo Infinite

Como era de esperarse, Spencer también habló de la próxima consola de Xbox. Según el ejecutivo, el equipo se encuentra trabajando arduamente en lo que será la próxima arquitectura de esta consola. Además, adelantó que el equipo de investigación está trabajando en Inteligencia Artificial en los juegos, diciendo que el equipo está “desarrollando el futuro del gaming AI, así que los mundos y personajes serán más ricos e inmersivos.”

No sé ustedes, pero esto último suena interesante por demás. Paciencia es lo único que nos toca tener por ahora.

Comments are closed here.