El Nintendo NX es portable y se conecta a tu televisor - QiiBO QiiBO

El Nintendo NX es portable y se conecta a tu televisor

Nintendo no ha querido decir nada nuevo sobre su próxima consola pero, de todos modos ha surgido información desde otros orígenes.

Según reporta Eurogamer, el Nintendo NX es una consola portable con su propia pantalla y controles que podrán separarse. No solo eso, sino que podrás conectarla a tu televisor, confirmando los rumores de que la consola será ambos portable y casera.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

El portal también confirma que el NX usará cartuchos luego de que Nintendo considerada pero decidiera no hacerla solamente para descargas digitales aunque, también serán posibles.

Este cambio en el sistema significa que no habrá compatibilidad retroactiva con otros sistemas, al menos no a través de los cartuchos (uno siempre puede esperar que la tenga por medio digital).

Sobre el poder de la maquina como tal, resulta que los rumores de que Nintendo querria superar la generación actual fueron exagerados. El portal indica que “Nvidia está proporcionando la tecnología básica que impulsa a la generación de la consola de Nintendo NX. Varias fuentes han confirmado que la nueva máquina se basa en el procesador Tegra-móvil orientado de Nvidia, con kits de desarrollo que actualmente usan el chip Tegra X1 que se encuentra en la consola de androide TV Shield y la tableta Google Pixel C.”

Nintendo NXSin embargo, el sistema operativo será de Nintendo y no Android como se había dicho. Una vez más, la prioridad de la compañía no será en sus graficas o procesador sino en la innovación de lo que ofrecerá la consola portable/casera

Sobre los juegos que estarán disponibles al momento del lanzamiento, se espera que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea la estrella con una versión para el NX de Smash Bros, y Splatoon, con posiblemente el debut de Pikmin 4.

Nada de esto es oficial, obviamente pero, Eurogamer tiene muy buen record en este tipo de noticias. Sabremos la verdad cuando la compañía la anuncie oficialmente en septiembre como se espera.

¿Qué les parece?

Comments are closed here.