Nintendo: Otro rotundo no a desarrollar juegos para smartphones - QiiBO QiiBO

Nintendo: Otro rotundo no a desarrollar juegos para smartphones

Nintendo vuelve a decir no a los juegos en iOS

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, parece tenerlo bien claro, no se enfocarán en desarrollar juegos para iOS, ni para ningún otra plataforma móvil sobre la faz de la Tierra que no sea la de ellos.

No es la primera vez, pero tal parece que, por ahora, sí será la última vez que escuchemos sobre la posibilidad de ver a Mario, Zelda, Pokemon y otros grandes de Nintendo de forma oficial en el iPhone u otros teléfonos Android. Y es que según el señor Iwata considera que esto es un acierto a corto plazo pero a largo plazo sería otra historia.

En ningún caso vamos a considerarlo. Tener a un equipo propio de desarrollo de hardware es una fortaleza fundamental y es labor de la gerencia aprovechar esa potencia. Probablemente, sería una decisión correcta lanzar juegos para smartphones, porque obtendríamos beneficios. Pero creo que mi responsabilidad no debe mirarse en los beneficios a corto plazo, sino en la fuerza competitiva a medio y largo plazo.

Estas declaraciones fueron hechas a los propios inversionistas de la Gran N tras la bajas ventas de la consola portátil Nintendo 3DS.

Nintendo: El Apple de los videojuegos

Al ver a Nintendo nuevamente en una situación un tanto delicada, los inversionistas solo miran hacia al lado y ven como Apple con su iPhone y Google con su Android está en todas partes, la lógica les dice el camino que deberían tomar.

Al mirar con detenimiento el App Store y el Android Market, muchos de los juegos más populares son de $.99 y aunque hay juegos de compañías grandes que se venden muy bien, muchas veces la calidad que brindan por $9.99 no es la mejor. Algo que dudo mucho que Nintendo quiera sacrificar. No es su estilo.

Por otra parte, lo que en un momento se tradujo a grandes números en ventas, hoy no lo son. Nintendo ha visto como su, ya no tan popular, consola Wii desciende de la cima en la que estaba frente a la competencia que, aunque tardó, logró acertar con la innovación que caracterizó en su momento a la pequeña consola de la Gran N. Lo mismo está pasando ahora con las consolas portátiles, éstas han visto una reducción notable frente a los smartphones, los cuales cada día que pasa cuentan con mejores prestaciones, son más potentes y de sus gráficas ni hablar.

Nintendo, contrario a Sony con su Playstation y hasta Microsoft en su momento, ha ganado desde el principio con cada consola que venden en el mercado. Similar es el caso de Apple, ambas compañías saben que el negocio no es vender por vender, sino hay una ganancia segura, es muy posible que el daño se vea tarde o temprano.

En lo personal, aplaudo la decisión de Satoru Iwata, no porque no sea bueno poder echarle un partidito a Zelda [my all time favorite videogame] en mi iPhone, sino porque estrategicamente es como él dice. Si tenemos los juegos de Nintendo en nuestros teléfonos, para qué querría una consola portátil de ellos.

No es la primera vez que Nintendo se las ve en malas situaciones, y a través de los años han demostrado que sabe lo que hacen y saben re-inventarse. Es muy posible que a largo plazo si den el brinco a iOS o a Android, pero por el momento, Nintendo en su industria, sigue siendo un hueso muy difícil de roer.

2 Comments

  • Pingback :
  • Pingback :
    Your Questions About Sport Watches For Runners | Buy Sport Watches Online