Nintendo Switch Lite es oficialmente una realidad - QiiBO QiiBO

Nintendo Switch Lite es oficialmente una realidad

Con una inusual manera de decir que no están haciendo nada en la semana de E3 y reventarse al piso en jurar que no trabajaban en una variante del Nintendo Switch, la japonesa, Nintendo, finalmente nos presenta lo que es el Nintendo Switch Lite.

Aunque entiendo que Nintendo debe seguir enfocado en motivar a más gente de terceros en favorecer a Nintendo Switch como viable para producirle juegos, Nintendo nos ha presentado al una versión Lite de este.

Como el nombre indica, es una variante del Nintendo Switch a $100 menos (precio sugerido de $199) con diferencias notables con el Nintendo Switch Original.

Primero que todo, los Joy-Con no existen en el Lite, porque lo que tenemos de controles son parte del cuerpo del Nintendo Switch Lite y no se podrán desplegar para poder jugar en grupos sin tener que invertir en más controles y tampoco está diseñado para acoplarse al dock que permite conexión HDMI a un televisor o monitor.

Nintendo Switch Lite

Tampoco viene con un stand incluido para poner de pie a la portable.

Obviamente, hay que destacar los puntos positivos del Switch Lite, que incluye que es más liviano que el original y su fabricación, según personas que ya lograron probar prototipos, es que la calidad de diseño no es para nada inferior.

Además, el nuevo Switch tiene un d-pad tradicional, que reemplaza los botones direccionales, aunque entiendo que no debieron cambiar el arreglo de los cuatro botones como cursores si poner el equipo más pequeño era la intención en el macro.

Finalmente y como era de esperarse, Nintendo afirma que el Nintendo Switch Lite tiene un mejor rendimiento en el consumo de batería, obviamente con su diseño pequeño con su pantalla de 5.5 pulgadas versus la 6.2 del original.

Nintendo Switch Lite

Se espera que el Nintendo Switch Lite esté disponible, coincidiendo con el lanzamiento de The Legend Of Zelda: Link’s Awakening con variantes en amarillo, gris oscuro y azul aqua, mientras que una edición dedicada a Pokémon Sword y Shield se lanzará para Noviembre 8.

Comments are closed here.