Nvidia pensó en el gamer de bajo presupuesto con el GeForce RTX 3060 Ti - QiiBO QiiBO

Nvidia pensó en el gamer de bajo presupuesto con el GeForce RTX 3060 Ti

Ya esto estaba explotando en el ala de rumores de como Nvidia se preparaba para responder de alguna manera si es que Radeon con Big Navi de AMD resultara ser un éxito rotundo y que está camino de serlo.

Sin dar mucha vuelta al asunto, Nvidia anunció el GeForce RTX 3060 Ti como una opción para jugadores con un presupuesto un poco limitado pero sin dejar atrás las novedades que sus hermanos mayores, el 3070 y el 3080 tienen.

El 3060 Ti contiene núcleos de procesamiento patentados en su silicio o en palabras de mercado, su solución de AI basado en Tensor y sus núcleos RT para administrar todo lo relacionado con el trazado de rayos. 

Obviamente al tener un precio sugerido de $399, el 3060 Ti tiene unos sacrificios versus a las otras variantes anunciadas en otoño y pierde potencial en sus especificaciones en comparación con los otros GPU particularmente los núcleos CUDA y también tienen menos cantidades recuentos de núcleos Tensor y RT y finalmente, el VRAM está de 8GB de capacidad.

Ahora saltemos a los positivos del 3060 Ti y aunque en teoría puedes jugar en confianza en 4K si es que aceptas usarlo con configuraciones bajas, la verdadera manera de sacarle el jugo a este GPU será para las resoluciones de 1440p aunque obviamente el 3070 trabaja en teoría y práctica mejor.

Físicamente, el 3060 Ti tiene una forma llamativa para los que quieren comodidad a la hora de acomodar sus construcciones de PC ya que es una pulgada más corto en comparación con el Radeon 6800 de AMD, por lo que es probable que quepa en un chasis más pequeño y consume menos energía, lo que hace que sea más probable que funcione con un fuente de alimentación que ya tienes y esto en días donde GPU ahora de marcas te obligarán a adoptar un PSU de 750 watts como el nuevo mínimo si quieres hacerlo “a prueba de futuro”.

El reto será mañana el día oficial de su venta ya que Nvidia abrirá para que puedas comprar el Founder’s Edition directamente con ellos pero dado al comportamiento de los odiados “Scalpers”, las posibilidades de que TODO el honesto consumidor logre uno están algo remotas.

Comments are closed here.