Eyes on: NVIDIA Project Shield, su nueva consola portátil - QiiBO QiiBO

Eyes on: NVIDIA Project Shield, su nueva consola portátil

NVIDIA aprovechó el CES 2013 para presentarnos su nuevo procesador Tegra 4 pero no se quedó ahí ya que también presentó un nuevo producto llamado Project Shield. Este aparato es un equipo móvil para jugar, el cual utiliza Android y el nuevo procesador Tegra 4. En una  entrevista con Eric Golroy, el cual es un Programador Técnico en NVIDIA, pudimos conocer un poco más sobre esta nueva consola portátil.

Nvidia Project Shield

Según él, el Project Shield es el “ultimate Android device for the coming years” ya que utiliza el nuevo procesador Tegra 4 con un GPU de 72 núcleos. El equipo cuenta con varios botones que servirán para controlar el juego que estés jugando pero estos han sido también programados para que puedas navegar el sistema operativo, así que técnicamente, podrás escribir en el teclado usando solo los controles. Como es de esperarse, la pantalla del Project Shield es táctil, de 5” con resolución 720p. Para almacenar estos juegos que podrán ser adquiridos mediante la tienda Tegra Zone, esta consola portátil de NVIDIA tendrá 32GB de almacenamiento “flash” aunque podrá ser expandido mediante tarjetas microSD.

Nvidia Project Shield

Golroy hizo hincapié en que ellos no querían creer una consola súper pequeña haciendo sacrificios, así que la hicieron un poco grande pero ofreciendo una experiencia de “gaming” excelente. La ergonomía de la consola es muy buena, se supone que se siente muy bien en la mano y a la hora de jugar, los botones responderán muy bien ya que tienen buen “feedback” al ser mecánicos. Además de hablarnos sobre cómo se siente la consola, Golroy mencionó que el Project Shield tendrá una experiencia de audio sorprendente, mejor que muchas laptops para jugar.

La consola también cuenta con antenas Wi-Fi con mejor recepción y una salida HDMI, la cual podrá enviar una señal 1080p a 60 cuadros por segundos o, una imagen 4K a 30 cuadros por segundo.

[ln_gallery id=”81807″ title=”Nvidia Project Shield”]

Project Shield es también uno de los equipos con los que NVIDIA está promocionando su nuevo NVIDIA Grid, un sistema de “cloud gaming” que busca interconectar varios productos. Además de esto, el Grid permitirá que uno pueda transmitir juegos a la consola, siendo estos procesados en la nube, lo que significa que la consola se convertiría en simplemente un receptor del juego, ya que el procesamiento más grande se haría en la nube. Esto lo que permitirá es que puedas transmitir un juego de una computadora al Project Shield y de esta, si quieres, a tu televisor.

El Project Shield deberá estar llegando en el segundo cuarto del año aunque no se ha mencionado información sobre el precio, aunque se rumora que podrá ser alto.

 

| Sigue en QiiBO: CES 2013

| Artículo en colaboración por: Xavier Montalvo y Hernán Rosario

Comments are closed here.