Por fin conocemos la verdad detrás de la profesión de Mario - QiiBO QiiBO

Por fin conocemos la verdad detrás de la profesión de Mario

Hemos observado al personaje ícono de Nintendo en diferentes roles, desde jugador de tenis hasta doctor, Mario ha hecho de todo. Aunque casi todo el tiempo lo vemos vestido como un plomero, siempre ha existido la interrogativa de el origen de su profesión. Esa pregunta por fin ha sido contestada, ya no es un plomero.

Según el perfil oficial del personaje, escrito en Japonés, Mario dejó de ser plomero hace un tiempo atrás. Esto no debería de ser una sorpresa, ya que hace de todo menos trabajar en plomerias. Asi lee su perfil:

“Todo tipo de deportes, ya sea tenis o baseball, soccer o carreras, él hace todo lo cool. De hecho, al parecer trabajó como plomero durante un tiempo.”

Mario no siempre fue un plomero, según reporta Kotaku, Shigeru Miyamoto declaró que el personaje básicamente fue un carpintero durante el juego de Donkey Kong (1981). Esto se debe a que el juego tomaba lugar en un area en construcción.

Mario y Luigi

Miyamoto también ha dicho que en la versión de Mario Bros del 1983, la mayoría del tiempo Mario estaba bajo tierra, es por eso que se le colocó el rol de plomero que todos conocemos. 

Lo que podemo estipular es que la profesión de Mario es determinada por el escenario en donde se encuentra. Es un personaje generalista, lo que conviene a Nintendo porque pueden hacer juegos de Mario colocándolo en diversos escenarios. Es por tal motivo que su papel como personaje no es estrictamente definido. En otras palabras, Mario puede ser todo.

Comments are closed here.