Nintendo Switch estaría por debajo del PlayStation 4 en potencia - QiiBO QiiBO

Nintendo Switch estaría por debajo del PlayStation 4 en potencia

Podríamos decir que se ha dicho mucho ya del Nintendo Switch, sin embargo, es muy poco lo que ha salido oficial sobre la próxima consola de la Gran N. No obstante, las filtraciones y rumores no cesan y desde el medio VentureBeat nos llega información referente a la potencia del Switch de Nintendo.

Sabemos que se trata de una consola híbrida, es decir, portátil y a su vez una consola de mesa, por lo que la potencia del equipo estará comprometida con respecto a sus principales competidores. Partiendo de esta premisa, dos fuentes independientes han afirmado al medio estadounidense que el Nintendo Switch tendría menos potencia que el PlayStation 4, aunque estaría más a la par con el Xbox One.

Nintendo SwitchNintendo habría optado por utilizar la arquitectura Maxwell en lugar de la Pascal por razones de tiempo y dinero, según explican. La arquitectura Pascal ya ha comenzado sus andadas en el mundo de los videojuegos portátiles pero, al parecer, habría tomado más tiempo del esperado adaptarla a la nueva Switch, algo que Nintendo no puede permitirse dado las bajas ventas que tiene su consola actual, el Wii U.

Por otra parte, Pascal requiere consume muchos más recursos y necesita mayor refrigeración, lo que comprometería la capacidad portátil del Nintendo Switch.

El optar por una arquitectura como Maxwell se traduce a un precio más bajo para el consumidor, aunque cabe señalar que el precio de la consola todavía es un misterio.

La arquitectura Maxwell de los Tegra que incorporará el Switch son lo suficientemente potentes para tener buenos gráficos, tanto portátil como en sobremesa. Sea como sea, se espera que tan pronto como en enero tengamos más noticias oficiales de la propia compañía acerca del Nintendo Switch.

Comments are closed here.