Qualcomm aspira al mercado del gaming portable con concepto basado en Switch - QiiBO QiiBO

Qualcomm aspira al mercado del gaming portable con concepto basado en Switch

Nintendo Switch inspira a otro más

No es nuevo que muchas empresas quieran emular el factor físico que ha enamorado a muchos jugadores con el Nintendo Switch y aunque Qualcomm no es nuevo en el mundo de los videojuegos, vuelve a sonar que quiere también estar en el mercado.

Ambos Android Police y XDA Developers coincidieron que será un hecho que tengamos noticias pendientes de Qualcomm sobre otro equipo Android dirigido para jugadores.

El equipo se supone que tenga la forma física del Nintendo Switch, lo cual NO es novedoso dado a las distintas alternativas con Windows 10 y Android, pero lo que parece que Qualcomm pudiera diferenciarse son con lo siguiente.

Estamos hablando que sería de igual manera con Android, pero que vendrá ya cargando Android 12 con pantalla full HD a 1080p a un tamaño físico de 6.65 pulgadas, cargado con batería de 6000mAh y finalmente, controles que puede desacoplarse como los joy-cons de Nintendo.

Android 12 de por sí no es un indicativo de cuanto pudiera salir el equipo pero Qualcomm es de las empresas que ha puesto pie con bola de estar al paralelo con Google en cuanto a estar al día en todos los sentidos con Android.

Por lo que un lanzamiento para otoño e invierno 2021 podría ser plausible.

Cabe destacar que permea la duda si esto llegará al público y cuántos mercados dado a que Qualcomm si interesa que llegue al público pero las fuentes de XDA no han escuchado que haya seguridad, pero hay que destacar que Qualcomm iría en el ángulo que se fuera a través de proveedoras móvil por tener un modem 5G.

Comments are closed here.