En desarrollo película basada en The Long Dark - QiiBO QiiBO

En desarrollo película basada en The Long Dark

El productor que trabajó en la serie de películas de Resident Evil, Jeremy Bolt, estará colaborando con Hinterland Studios con el propósito de producir una película basada en The Long Dark, el videojuego desarrollado por dicho estudio.

The Long Dark toma lugar en un mundo post apocalíptico en las afueras de Canadá. El juego narra la historia de Will Mackenzie y Astrid Greenwood, quienes tras un desastre geomagnético, quedan varados en los bosques de Canadá. Tras separarse, los personajes comienzan a buscarse mutuamente mientras combaten contra las terribles condiciones de la naturaleza y los cambios que el mundo se encuentra sufriendo. Es una historia con un tono muy parecido a filmes como The Road o series de televisión como The Walking Dead.

The Long Dark

“Mi meta con Hinterland siempre ha sido el poder crear principios en el mundo del entretenimiento con oportunidades para desarrollarse en distintos campos o medios, de cierta forma explotando las capacidades narrativas de cada cual. The Long Dark es el primer comienzo para poder lograr una visión cruzada de plataformas para narrar una historia.” dijo Raphael Van Lierop, fundador y director creativo en Hinterland.

Para poder ilustrar cómo será la transformación de The Long Dark hacia un filme, Hinterlands preparó un short film titulado Elegy. El corto fue dirigido por Jared Pelletier y cuenta con la actuación Christopher Plummer, ganador de Oscar. El proyecto fue escrito por Van Lierop, el cual describe el corto como un poema visual.

La adaptación del juego The Long Dark se encuentra actualmente en desarrollo. El juego por su parte se encuentra en Early Access en Steam y tendrá su lanzamiento para PlayStation 4 el 1 de agosto.

Comments are closed here.