Sony confirma que Playstation 5 se lanzara a tiempo para navidades 2020 - QiiBO QiiBO

Sony confirma que Playstation 5 se lanzara a tiempo para navidades 2020

Mientras se daba la actualización al firmware 7.00 de su consola PS4, Sony también le dio con anunciar detalles adicionales de su próxima gran consola de videojuegos, el Playstation 5 y este estará a tiempo para las compras navideñas para el 2020.

En su blog oficial para Playstation, la empresa afirma que quiso confirmar cosas que WIRED publicó durante el día de hoy, donde estuvieron un rato con el CEO Jim Ryan.

Dentro de lo importante mencionado, Sony confirma que debemos esperar que el PS5 tenga al potencial Dualshock 5 como sus protagonistas, abarcando en dos enfoques, siendo el primero en adoptar retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología “retumbante” que se encuentra en los controladores desde la quita generación.

Playstation 5 concepto

En palabras sencillas, podrás diferenciar en varias cosas que pudieran estar pasando en el juego, como recibir disparos, chocar contra la pared o estar en un área donde hay terremotos y no limitarse al torque del motor háptico.

Además, el otro enfoque es el de aplicar los botones L2 y R2 como gatillos, algo que empezó con el PS3, pero tendrá de innovador el hecho que desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso.

En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones. Los creadores de juegos han comenzado a recibir versiones tempranas del nuevo controlador.

Partiendo un poco de lo que no se ha mencionado, se espera que el Playstation 5 debute por primera vez un SSD en vez de un disco duro como almacenamiento, el upgrade del GPU sea sustancial con una CPU de ocho núcleos basada en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD con manufactura en el último proceso de 7nm Zen 2 de la empresa de chips.

Esta GPU personalizada, que se presume está basada en el hardware Radeon Navi de AMD, traerá gráficos de trazado de rayos (Ray Tracing) a una consola de juegos por primera vez.

Además, se sabe que el PS5 NO abandonará los medios físicos por lo que tendremos de nuevo a juegos codificados en Blu-Ray como método físico de instalación de juegos para los que no quieren inmediatamente ocupar el almacenamiento con versiones digitales.

Finalmente se espera que el Audio 3D sea posible gracias a un aditamento diseñado también por AMD y se espera que conduzca a juegos más inmersitos tanto en los altavoces de los televisores como en los auriculares.

Los últimos rumores afirman que Sony está en las de dar una presentación interna a los desarrolladores y publicadores a lo que será el producto final mucho antes de las festividades del E3 del próximo año y cabe la posibilidad que Sony opte por plataforma propia y no anclarse del todo al evento.

Comments are closed here.