Sony sorpresivamente desnuda al Playstation 5 - QiiBO QiiBO

Sony sorpresivamente desnuda al Playstation 5

En una inusual manera de seguir con el inusualmente limitado “media tour” que Sony ha tenido con el Playstation 5, la japonesa tuvo que decirnos acerca del por qué de su tamaño y es la razón que muchos se imaginaban.

Se publicó temprano en el día de hoy, un video introductorio de Sony haciendo un desarme que esperarías de gente como Jerry Rig Everything o iFixit y al parecer, la japonesas no quiere críticas externas y las prefiere directamente.

Es por ello que en el video anterior, se muestra un desarme pero el mensaje era claro, el Playstation 5 es grande por una razón primordial y es que mantener el silencio no significa que la consola se deba calentar.

Prácticamente, el interior del Playstation 5 es como una literal cámara de flujo de aire, pero a su vez una contenedora, que incluso, hasta el Blu-Ray ROM se encierra para evitar que su alto procesamiento o lectura rápida, no signifique en ruido para el usuario.

De los detalles que se revelaron en el desarme oficial de Sony, el Playstation 5 fue diseñado pensando que la parte trasera de la consola es un puerto de escape, junto con un enorme ventilador de enfriamiento de 120×45 mm, capaz de aspirar aire desde ambos lados.

También, habrá puertos diseñados en la recolección de polvo y que puedan retirar polvo que por su forma, pueda resistir la aspiración.

Finalmente, para completar los componentes de enfriamiento, el PS 5 tiene también un conductor térmico de metal líquido para mantener frías la CPU y la GPU, más un disipador de calor grande, que usa un tubo de calor que logra el mismo rendimiento que una cámara de vapor.

Todo esto mientras el ruido es que el Xbox Series X también tendría potencial gran temperatura en momentos donde se tenga que trabajar fuertemente y ya hay ruido en el Internet que la gente está esperanzada que las altas temperaturas no sean un sinónimo para la variante de venta de la consola de Microsoft.

Comments are closed here.