Stadia no celebró su primer año con fanfarria pero sí con varios anuncios - QiiBO QiiBO

Stadia no celebró su primer año con fanfarria pero sí con varios anuncios

Esta semana en el mundo de los videojuegos, Stadia de Google hizo noticia al llegar a su primer aniversario y entre cosas que tanto estuvieron y no estuvieron al control de la gigante de Internet que han hecho la travesía un tanto rocosa.

Google está a ley de menos de mes y medio para ver si cumplirá o no su meta de 120 juegos para el 2020 junto con los 30 que cerró en 2019 para curar a Stadia y su Stadia Store, uno de los puntos negativos de detractores.

No obstante, uno esperaría a que siendo su primer aniversario distorsionara la trifuerza que ha sido Sony, Microsoft y Nintendo si no contamos obviamente la parte PC del gaming.

La realidad es que estos fueron los anuncios que tuvimos y algunos no con la fanfarria esperada.

Family Sharing llega formalmente

A pesar que las opciones comenzaron a salir hace semana y media atrás, Stadia debuta finalmente el Family Sharing o compartir utilidades ya compradas y juegos Stadia Pro entre familiares adheridos a tu cuenta como la cuenta “padre/madre” de Google.

A partir de la próxima semana, puedes ir a la configuración de Stadia y luego verás la nueva sección de Family Sharing.

Cada familia tiene hasta un máximo de 6 usuarios y 5 serán los familiares y puede optar por compartir solo juegos específicos si no quieres compartir todos los juegos y claro que sujeto a tus opciones de Parental Control

Cabe destacar que NO ES NECESARIO que los miembros de tu familia sean Pro para poder jugar juegos que no se hayan comprado pero fueran dados para reclamar por Google, pero es importante que se asegure que la cuenta está registrada como miembro de la familia.

Soporte para controles de PS4 y Xbox

Este fue una de las mejoras que no tuvo un anuncio propiamente, pero ya puedes concatenar tu control de PS4 y Xbox One y usarlo como un sustituto directo al Stadia Controller sin cables y tampoco sin necesidad del Tandem Mode (usar el Stadia Controller como un Hub para usar los mencionados controles como secundarios).

Image may contain: text

Por el momento, el soporte será jugando Stadia a través de Chrome en PC y no parece funcionar para el Chromecast Ultra 4K.

Stadia llegará a iOS pero será como Amazon traerá a Luna y Microsoft a Game Pass Android

Apple NO detendrá que sus usuarios interesados en Stadia no puedan disfrutarlo a través del iPhone y del iPad.

Como se anticipa, Google estará haciendo cambios al cliente de Stadia para iOS y convertirlo en un PWA, una aplicación con código de programación de Internet, para poder correr el servicio.

No se ha indicado de fechas oficiales pero se espera que el app sea probado por TestFlight o una aplicación enteramente en modo de BETA, por lo que asumo que Google verá que tan diferente será la cosa por no poder contar con capacidades nativas.

Google quiere que todos pre ordenen Cyberpunk 2077

Lo que había comenzado como un rumor porque un miembro del soporte italiano de Stadia le dijo a un usuario se volvió oficial y es que Google confirmó que las pre ordenes de Cyberpunk 2077 y órdenes subsiguientes hasta el 18 de Diciembre te generarán una orden gratuita de un Stadia Premier Edition, excelente para el que buscaba su segundo Stadia Controller o que quiera regalarselo a un familiar o amigo.

Ahora, cabe destacar que Google añado el “cantidades mientras duren” en el anuncio por lo que hay posibilidad que gente se quede fuera.

Se espera que de tener suerte, debes esperar hasta una semana después del lanzamiento para recibir un código de canjeo del Google Store vía email.

Comments are closed here.