Un particular fin de semana con Google Stadia - QiiBO QiiBO

Un particular fin de semana con Google Stadia

Más que una reseña, esto es más bien como fue mi experiencia con el Founder Edition de Google Stadia y quiero más que ser una nota positiva o negativa, prefiero ser una voz neutral dad a mi experiencia del cual tuve claro que Google había confirmado que venía y que no venía para esta semana con el equipo.

Demás está decir que sí, no voy a obviar el malestar que provocó que el servicio se lanzara al 19 de Noviembre y Google no  tenía idea que el servicio no estaba incluyendo a Puerto Rico por alguna razón.

La situación no fue resuelta hasta poco después de las 7PM del pasado viernes y a pesar que Google estaba muy comunicativo en cuanto a estas y otras situaciones que Stadia estaba intentando resolver, el arreglo fue notado por los usuarios y no un comunicado, ni siquiera para dar la noción que estaban apagando fuego.

Obviamente los que contaban con servicios que dieran IP de Estados Unidos o que contaban con VPN que no impactaran la verdadera velocidad de conexión ya habían probado el servicio.

No importa donde mires, solo encontraras reacciones mixta

Comparando mi experiencia con otros, particularmente influencers en YouTube, se concentraron obviamente en lo que se anunció inicialmente con Stadia y rápidamente fue tildado como anuncio engañoso.

https://www.youtube.com/watch?v=Ry72b_fIKAk

Yo difiero del sentido que no tirar todo lo que se anunció inicialmente como anuncio engañoso por el hecho que antes del adelanto que ven arriba, Google había confirmado que muchas cosas no vendrían desde día 1.

Como he dicho anteriormente, no puedo exonerar a Google de los precios actuales de los juegos puesto que ya están mucho más económicos en otras partes y el valor que se le da algunos es que incluye DLCs ya puesto en ventas en otras plataformas y creo que fue excelente salvavidas tener a Samurai Showdown como juego inicial para Stadia Pro.

Admito que NO me siento tentado a comprar por el hecho que estoy con Stadia Pro gratis hasta Febrero y mi miedo a sentirme que me auto-timé yo mismo, por el hecho que tengo miedo que invierto en X juego y ese X juego termine siendo uno de los ofrecimientos.

Esta manera de pensar debe ser uno de los dolores de cabezas actuales de Google ya que se ha escuchado de gente aprovechando las políticas de devolución, probando juegos en menos de 30 minutos para luego hacer la devolución.

Ciertamente, de lo que resta aquí, les hablare de las obvias cosas accesible para el Founder Edition y es de la experiencia con Samurai Showdown y Destiny 2.

Solamente quiero dar algo físico de Stadia y sí, Chromecast por lo general en su historia SIEMPRE se han calentado en particular cuando transmites video y el Chromecast Ultra 4K no es una excepción a la normal y particularmente el mío, me atrevería a decir que en las primeras 2 horas de uso, estaba a un nivel por debajo del que se considere apto “para hervir huevos”.

No me pasó que se me haya apagado, una protección con el que fue diseñado para evitar que el calor comprometa su interior ni la temperatura afectó la visualización del mismo y consideren que NO tengo mucha ventilación en la parte atrás de mi televisor, aunque planifico en un futuro instalar aire acondicionado en mi oficina de casa.

Esta es de las otras historias que he estado leyendo y viendo en Internet y al parecer, Google se fue primero a la defensiva de que esto es nuevo para ellos, pero estoy seguro que una parametrización por software debe estar ya de camino.

¿Cómo me fue con Stadia?

Una de mis preocupaciones naturalmente con la sorpresa de que el 4K60fps dependía de que si el desarrollador/publicador lo dejó parametrizado y no es algo que Google directamente controles, siendo otra negativa sorpresa, significaba que el Stadia Controller fuera afectado y particularmente en juegos como Destiny 2 donde una equivocación es fatal, pudiera ser un problema.

Pues como notaron, me impresionó el hecho que el Edge Node que pudiera tener Google para Puerto Rico debe estar en Florida y esto no significó una latencia que yo pudiera notar.

Entiendo que la experiencia de juego y mi manera de jugar es casi similar a la de PS4, donde juego originalmente Destiny 2.

A pesar que fue una misión que pude terminar rápidamente, llegue a jugar Crucible en modo Control (aparentemente los jugadores de Stadia solo están favoreciendo este modo de juego porque en los demás te tardas mucho esperando cuórum para poder jugar) y no tuve NADA de problemas en cuanto a latencia de control se refiere.

Visualmente al menos en misiones no tuve problemas de que se distorsionaba la imagen, pero en Crucible conté unas cinco veces que tuve problemas siendo uno nada más que la imagen se me distorsionó, pero curiosamente todas fueron cuando ocurrían cambios de equipos como cuando se integraba alguien en medio del juego o se iba alguien en medio del juego.

De estas cinco veces, al menos 3 fueron compartidas por el grupo con el que estaba en chat directo mientras jugábamos.

Mientras que por el lado de Samurai Showdown, NUNCA tuve problemas con la visualización y con el sonido y este en particular pueden notarlo arriba.

Aquí si note algo de latencia, pero no lo suficiente para hacerme sentir que me haría perder la pelea aunque todavía tengo duda si es que es la manera de responder de los personajes, aunque trucos a base de combinaciones de botones no me salían en primera intención y aquí me atrevería a decir que está cuestionable pero no para emitir peso en mi pensar inicial de Stadia.

En cuanto a las capacidades de amistades en Stadia, es súper compacto y rápido añadir, aceptar nuevas amistades, como casi instantáneo en unirse a Play Party y sesiones.

Técnicamente hablando me maravilló lo SUPER rápido que es la versión Stadia de Destiny 2, donde una carga de una tabla puede durar entre 2 a 3 minutos en PS4, acá no me tardaba más de un minuto y lo fluido gráficamente hablando, me dejó sonriendo que todavía no compré la expansión de Shadowkeep para el PS4 y prefiero hacer todo el peso en Stadia y para cuando baje de costo, entonces hacer lo propio.

Sobre la transición entre equipos, mi caso es una Chromebook 15 de Acer fabricado en 2015, les tengo que decir que en efecto, Stadia corre por donde te quedaste, pues si sabes que no tienes el 100% del control del televisor en tu casa, sabes que puedes continuar con Chrome incluso en una PC, pero por ahora, toca que el Stadia Controller esté físicamente conectado vía USB.

Stadia no es perfecto pero hay que darle la oportunidad

Google Stadia no tuvo el lanzamiento que Google esperaba e incluso con las reacciones mixtas por distintas razones, realmente se basan en situaciones en particular.

Solo porque a X o Y persona le estuvo malo, NO debe significa que el concepto no es malo, pero es evidente que la empresa pudo evitarse malas cosas a lo mejor no esperar a que explotaran las cosas para saber si habían cosas que cuidar, como la no pronta disponibilidad de IPs de Puerto Rico lograr acceder al servicio.

Si tienes el Founder Edition o quieres el Premier Edition, no te sentirás que botaste el dinero, solo si sabes que tienes buena conexión de Internet…PERO…

Si no has comprado nada todavía, también puedo recomendarte que des oportunidad para cuando el Stadia Base, la versión gratuita del servicio esté disponible si no interesas los juegos gratis que por ahora Stadia está dando con los paquetes anteriormente mencionados.

Como servicio, Google Stadia está en sus inicios, pero estoy bien seguro que las cosas mejorarán y cuando Google vea la presión que suele ser el mercado de video juegos, sé que vendrán cambios para bien.

Comments are closed here.