Valve no logra evitar ser incluido en el pleito de Epic Games y Apple - QiiBO QiiBO

Valve no logra evitar ser incluido en el pleito de Epic Games y Apple

Sorpresivamente, Apple quiere usar a Steam como carta

Ahora mismo en Valve deben estar rascándose la cabeza y preguntándose cómo se llegó a esto, pero su tienda de juegos para computadoras llegó ya a ser mencionado en el pleito legal de Epic Games tiene contra Apple.

Y fue Apple quien invocó a la Corte del Distrito Norte de California en dar una subpoena a Valve para que revele o someta documentos para mostrar sus ventas anuales totales de aplicaciones y productos integrados en la aplicación, ingresos publicitarios anuales, ventas anuales de productos externos e ingresos y ganancias anuales de Steam.

Según se puede percibir de la orden que data de noviembre del 2020 y descubierta recientemente por PC Gamer ,Apple entiende que la información que Valve pueda dar, daría un punto a su favor en convencer a la corte de que Epic Games es competidor de Steam, la principal plataforma de ventas de juegos digitales y que el reclamo de que Apple es un monopolio quede con dudas razonables.

Se había indicado que Apple había solicitado la métrica de más de 30,000 juegos pero la orden legal salió solamente con 600 juegos.

En cuanto a tiempo, cantidad y ventas, es probable que Steam salga bastante favorecido, lo cual eso sería de ventaja para Apple si es que la estrategia de contar tiendas de juegos de computadoras e igualarlos en el mismo mercado del App Store, eje de la disputa por la salida repentina de Fortnite de iOS, pues virtualmente declara que el App Store no es un monopolio o una plataforma con ventaja competitiva injusta.

Se sabe que Valve ha cooperado en una medida razonable, proporcionando documentos sobre participación en los ingresos, competencia con Epic, contratos de distribución de Steam y más, pero afirma que la solicitud de seis años de ventas de juegos y artículos para PC para cientos de terceros juegos e información confidencial sobre estos juegos y los ingresos de Valve no es razonable.

En la práctica, Valve no tiene récords que entienden que no son válidos en un futuro para sus operaciones, por lo que probablemente la corte que ve la demanda de Epic contra Apple, tampoco “exprima” a Valve con información que no tiene o resulte ser irrelevante para el caso.

Comments are closed here.