Videojuegos entran al Salón de la Fama en el 2017 - QiiBO QiiBO

Videojuegos entran al Salón de la Fama en el 2017

El Salón de la Fama de los Videojuegos existe, y en este año son cuatro los títulos los que se han anunciando para ingresar al mismo. El museo, The Strong en Nueva York, cuenta desde el 2015 con una exhibición para reconocer a los títulos que han influenciado en la sociedad. Así, los reconocen y están en puesta de forma permanente.

Para que un juego llegue a ser parte del Salón de la Fama de los videojuegos, cualquier persona puede someter o postular un videojuego cada año. Al final, la decisión recae sobre un consejo compuesto por académicos y expertos del tema, periodistas y personas conocedoras de la industria.

Halo

Los juegos que han sido “exaltados” al distinguido salón en el 2017 son, Donkey Kong, , Pokémon Rojo y Verde, y Street Fighter II. Estos títulos compitieron contra, Mortal Kombat, Myst, Tomb Raider, Wii Sports, Final Fantasy VII y hasta el Microsoft Windows Solitarie.

“Los cuatro ganadores han estado vigentes por varias décadas, provienen de diversos países y plataformas, todos han influido significativamente en la industria del videojuego, la cultura popular y la sociedad en general”, expresó un portavoz del museo.

Entre los videojuegos que forman parte del Salón de la Fama se encuentran: Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Sims, Super Mario Bros, Tetris y Pong.

Comments are closed here.