Youtube estaría a punto de comprar Twitch - QiiBO QiiBO

Youtube estaría a punto de comprar Twitch

Youtube, el popular servicio de vídeo propiedad de Google, estaría interesado en adquirir a Twitch, otro popular servicio de streaming y reproducción de vídeos relacionados a los videojuegos, por la cantidad de mil millones de dólares. La oferta de Google sería la que más interés ha ganado de entre otros posibles compradores entre los que se encontraba Microsoft.

La noticia que fue reportada primero por Variety, explica que ambas compañías, aún no han llegado a un acuerdo y que es muy posible que enfrenten algo de oposición dado que ambas plataformas son #1 en su área. Por otra parte, según se ha comentado, para Twitch, Google es quien podría ayudarlos a lograr ser el servicio definitivo para ver y hacer streaming de videojuegos.

Según algunas fuentes, Microsoft estuvo interesada también en Twitch y llegó hacer su oferta pero para Twitch, Youtube es quien más encajaba con ellos. De igual forma, no sería el primer intento de Youtube (Google) de entrar en el mercado de videojuegos. En el pasado Game Developers Conference presentaron un API pero el esfuerzo no parece haber tenido mucha aceptación por parte de la comunidad gamer.

Por el momento solo tenemos rumores de compra bastante fuerte, por lo que la noticia pudiera confirmarse en cualquier momento.

Twitch fue fundada en el 2011 por Emmett Shear y Justin Kan, a quien recordaremos por el servicio de Justin.tv, pero en los últimos años ha logrado un auge increíble entre los gamers y hasta se dice que en sus horas de más tráfico, supera a colosos del Internet como Facebook. Actualmente cuentan con un millón de personas publicando vídeos en el servicio y tienen una audiencia rondando los 45 millones de usuarios.

| Vía: Kotaku

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.