Los creadores de Siri presentan Viv, un asistente virtual que hace prácticamente todo por ti - QiiBO QiiBO

Los creadores de Siri presentan Viv, un asistente virtual que hace prácticamente todo por ti

Asistente Virtual Viv

No hay duda de que los asistentes virtuales y los bots comienzan a madurar de una manera sorprendente. Hoy, durante el Disrupt de TechCrunch, los padres de Siri han presentado un nuevo e increíble asistente que hacer ver a los demás como tecnología simplista. Su nombre es Viv, y es capaz de no solo contestar a preguntas sencillas o complejas, sino que también te puede hacer preguntas para poder realizar la o las tareas que le pidas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Dag Kittlaus, creador de Siri hace casi una década atrás, presentó formalmente a Viv, y con él hizo algunas demostraciones de la capacidad que tiene la inteligencia artificial detrás de este asistente virtual. Y es que para Kittlaus, está claro que estos asistentes serán la interfaz inteligente para todo en un futuro. En la demo que presentaron hoy en Nueva York, mostró como el nuevo asistente no solo puede hacer lo que Siri, Google Now o Cortana hacen actualmente y sin ningún problema, sino que también mostró cómo puede entender preguntas más complejas como: ¿Estuvo lloviendo en Seatle hace tres jueves atrás? o ¿Estará a más de 70 grados cerca del puente Golden Gate después de las 5PM mañana? Pero la cosa no queda ahí, también puede realizar tareas más cotidianas como enviarle dinero a tu hermano o flores a tu mamá para celebrar su día. Para ser sincero, en el vídeo se puede ver como Viv no vacila en contestar o realizar las tareas que le pidas, no importa si es algo que sepa o que necesite ayuda de servicios de terceros para lograr lo pedido por el usuario.

La idea con Viv, según explica Kittlaus, es que esta tecnología sea fácil de aplicar por otros desarrolladores en sus aplicaciones o servicios. De esta manera, buscan que el asistente digital pueda tener una “conversación” con los diferentes servicios, como por ejemplo pedir un Uber en tal momento o hacer alguna reservación de hotel.

Por ahora no hay una fecha concreta de cuándo estará disponible esta tecnología, pero entre sus inversionistas se encuentran nombres como el de Mark Zuckerberg y ejecutivos de otras grandes compañías como Twitter y Linkedin.

Comments are closed here.