Apple imagina que el AR pueda producir sonido - QiiBO QiiBO

Apple imagina que el AR pueda producir sonido

Sabemos que hoy lo menos que la gente estará leyendo en tecnología y si estas entrando ya el viernes, pues en víspera de Acción de Gracias, se descubrió una patente de Apple, donde evidencia que la empresa está deseosa de seguir abriendo fronteras en el mundo de la realidad aumentada o AR.

9to5mac descubrió una patente que fue sometida hace dos años por Apple y dada esta semana de manera oficial por la USPTO, tiene en mente la utilidad de un ambiente AR para producir sonido.

Pero más que simplemente tener una pantalla mostrándonos una colección de música para tocar, Apple imagina aplicaciones como reuniones virtuales, donde a nivel de hardware y software, puedas simular estar en una reunión.

Apple asume el uso de auriculares de realidad aumentada que toman metadatos generados a partir de señales de audio y asocian cada una de las señales de audio con una posición espacial en una representación virtual de la llamada de conferencia.

En arroz y habichuelas y expandiendo lo que la patente tiene de alcance, pudiera inclusive simular estar en una mesa escuchando a alguien a “tu izquierda”, pero no necesariamente es la situación en la vida real.

Además, la tecnología sería capaz de diferenciar claramente las voces para que puedas incluso reconocer alguna voz aun así nunca has conocido a la persona, concepto que la empresa le llama Cocktail Party.

La gigante de Cupertino cree que saber quién está hablando y dónde está esa persona en una habitación hace que sea más fácil participar en dicha llamada. También ayudará al oyente a comprender lo que se dice durante una llamada de conferencia de solo audio.

Naturalmente, esto está acompañado a que recientemente se escuchó que Apple aspira a equipos AR para el 2022 que incluye un headset con audífonos y naturalmente, aunque esto por ahora aplique a ambientes de negocios, no hay dudas que el lado consumidor debería esperar cosas buenas también.

Comments are closed here.