Quantcast
El Apple Watch se toma muy en serio la rutina de ejercicios | QiiBO

El Apple Watch se toma muy en serio la rutina de ejercicios

Apple Watch

El Apple Watch ha pasado su primer fin de semana en el mercado y, como es de esperarse, las primeras pruebas no se hacen esperar. En el Internet podemos encontrar todo tipo de pruebas, científicas, no científicas, curiosas y hasta arriesgadas. No obstante, una de las que nos ha llamado la atención es la buena precisión que tiene a la hora de medir la actividad física del usuario, como pasos, o ritmo cardíaco.

| Échale un ojo: 8 apps esenciales para tu Apple Watch

Las primeras pruebas las podemos ver desde Consumer Reports, quienes han comprado varios modelos para realizar diferentes tipos de prueba. La publicación ha tomado tomado el reloj de la Manzana Mordida y el Polar FT60, un monitor cardíaco que se sabe es muy preciso en su trabajo y ha comparado los mismos. El resultado final, según podemos ver en el vídeo, es que el nuevo reloj de la compañía californiana es muy preciso y no mostró diferencias notables al compararlo con el monitor de Polar.

No obstante, cabe señalar que estas primeras pruebas realizadas por Consumer Reports no fueron detalladas del todo, aunque mencionan que más adelante estarán proveyendo los resultados completos.

Por último, en el vídeo de Consumer Reports que vemos arriba, observamos otros detalles muy importantes. Primero, el cristal zafiro es sumamente resistente a ralladuras, por lo que prácticamente será imposible rayarlo. Además, aunque la compañía californiana no lo especifica, el  Watch es a prueba de agua, al menos si lo sumergimos hasta 30 minutos en 3 pies. Esto es posible ya que el reloj que conocimos como iWatch en algún momento cuenta con una certificación IPX7.

En una prueba no tan científica, aunque igualmente válida, Hannes Verlinde, un desarrollador de iOS y aficionado a correr, utilizó su Apple Watch junto con su Garmin Forerunner 610 durante una rutina de correr de 7 millas (11.3km) y publicó los resultados en las fotos que podemos ver justo abajo.

Comparativa precisión fitness Apple Watch
Foto: Hannes Verlinde

Como podemos observar, el Watch muestra unos resultados muy precisos a las que vemos en el dispositivo de Garmin. Sin embargo, hay que señalar que el Garmin FR 610 incluye GPS, por lo que sí se puede confiar en su resultado, mientras que el Apple Watch no y tampoco llevaba su iPhone, por lo que como muy bien él especifica, no hacía uso de GPS del teléfono al momento de medir su trayectoria. En definitiva, todo apunta a que se puede confiar en la medición del reloj de la Manzana.

| No te pierdas: Nuestras primeras impresiones del  Watch

Apple menciona que los usuarios pueden llevar su iPhone mientras utilizan la aplicación de Workout en el reloj ya que este utilizará la data del GPS del iPhone para calibrar la distancia. No obstante, si al usarlo sin el iPhone o si el iPhone no puede conectarse al GPS por alguna razón durante la carrera, al finalizar ambos dispositivos se sincronizarán para saber la distancia final recorrida.

Por nuestra parte, seguimos probando nuestro Watch para llevarles pronto una reseña lo más completa posible. Pendientes.

[adrotate banner=”1″]

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Apple AirPods
Los AirPods Pro tendrían lo que muchos llevan pidiendo por años