El Apple Watch es el wearable más preciso para hacer ejercicio, según estudio - QiiBO QiiBO

El Apple Watch es el wearable más preciso para hacer ejercicio, según estudio

Apple ha promocionado mucho las capacidades para hacer ejercicio del Apple Watch como uno de sus principales puntos de venta, sobre todo con el Apple Watch 2. Un nuevo estudio del Cleveland Clinic, publicado en JAMA Cardiology, afirma que el Apple Watch es el wearable más preciso del mercado para “fitness tracking”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Según Time, el estudio se realizó con 50 adultos saludables que fueron todos conectados a un electrocardiograma, o EKG, que se considera la forma más precisa de medir la actividad del corazón. A partir de ahí, los resultados de EKG se compararon con los resultados obtenidos del Fitbit Charge HR, Apple Watch, Mio Alpha, y el Basis Peak, así como un monitor de correa de pecho.

Las frecuencias cardíacas de todas las personas se midieron en tres niveles diferentes de actividad: corridas en trotadora, caminatas y descanso.

Al final, el monitor de correa de pecho fue el más exacto, con una precisión de 99 por ciento en comparación con los resultados del electrocardiograma. Esto es de esperarse, ya que ambos aparatos obtienen información directamente del corazón. En cuanto a los dispositivos wearables, Apple Watch fue el más exacto, con una tasa de éxito de 90 por ciento.

Apple trabaja en su propia aplicación para medir el sueño para el Apple Watch

A partir de ahí, la exactitud de los otros wearables cayó en los bajos de 80 porciento.

Un dato interesante es que la precisión los otros wearables se redujo en todos los ámbitos mientras la intensidad del ejercicio aumentaba.

El Apple Watch Series 2 y watchOS 3 aportan mejoras adicionales a las capacidades de ejercicio del dispositivo, incluyendo GPS incorporado para el mapeo, una mejor resistencia de agua para nadar, nuevas opciones de entrenamiento, y una nueva edición del Apple Watch Nike +.

Comments are closed here.