El nuevo ZenWatch 2 de Asus también llegará en dos tamaños - QiiBO QiiBO

El nuevo ZenWatch 2 de Asus también llegará en dos tamaños

El Google I/O 2015 fue un poco decepcionante en cuanto a Android Wear se refiere. Básicamente se limitaron a mencionar las novedades que ya se conocían y que este año llegarán nuevos modelos con este sistema operativo. ASUS no ha perdido el tiempo y ha decidido presentar su ZenWatch 2, en la feria Computex 2015, que se está llevando a cabo en Taiwan.

ZenWatch 2: Características

Con el nuevo ASUS ZenWatch 2, el fabricante ha decidido ofrecer dos modelos, un modelo de 45mm x 37mm con correa de 18mm y otro de 49mm x 41mm con correa de 22mm. El cuerpo de ambos será en acero y ofrecerá hasta 18 combinaciones que van desde diferentes pulseras en piel, goma y metal hasta colores para escoger el más que vaya con nosotros. A destacar está la correa estilo Milanese que se hizo tan popular con el Apple Watch.

ASUS ZenWatch 2

En cuanto al hardware de este smartwatch, ASUS ha optado por una pantalla AMOLED, protegida con cristal curvado 2.5D Gorilla Glass 3. En su interior encontramos un procesador de la firma Qualcomm que aún no se ha especificado y certificación IP67, lo que lo hace resistente al polvo y agua. Ambos modelos contarán con un cargador magnético que, según la compañía, ofrece una carga mejor y más rápida. Cabe señalar que el modelo más grande, también cuenta con una función llamada “Chargeback”, que, aunque en el comunicado no dan detalles al respecto, se habla de que, básicamente, podría utilizarse como cargador externo para el teléfono.

En el apartado de software, sabemos que llegará con Android Wear, nueva función de cámara remota y un mejor monitoreo de datos en el Wellness app de ASUS.

ASUS ZenWatch 2

ZenWatch 2: Diseño

Si hablamos de relojes, no importa si son digital, análogos o inteligentes, hay que hablar de diseño. Después de todo, se trata de un accesorio de vestir. Al igual que hizo Apple con su  Watch, ASUS presentó varios estilos de correa que harán lucir al ZenWatch 2 diferente con cada una de estas. No importa si vistes más casual o elegante, hay estilos para todos los gustos y ocasión, y las correas son fáciles de intercambiar. De igual forma, todos los modelos contarán con un botón similar al “Digital Crown” que vimos en el reloj de la Manzana Mordida, aunque en este caso ASUS no ha especificado su función.

Como ya hemos visto con otros smartwatches, ASUS no ha querido dejar pasar la oportunidad y también ha anunciado una versión especial del ZenWatch 2 en cristal Swarovski. Así que no esperen que sea barato.

ASUS ZenWatch 2

Hablando de precios, la compañía no ha mencionado precios y por el momento tampoco ha dicho cuándo estarán llegando al mercado.

Como podemos ver, los relojes inteligentes cada día son más y están lejos de pasar a la historia. Quizás todavía falte bastante para que la masa los adopte y dejen de ser solo un producto para los “early adopters”, pero creo que es solo cuestión de tiempo para que pase. ¿Qué tal el ZenWatch 2?

ASUS ZenWatch 2 ASUS ZenWatch 2 ASUS ZenWatch 2

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.