Como la de cualquier otro smartwatch la autonomía del Apple Watch - QiiBO QiiBO

Como la de cualquier otro smartwatch la autonomía del Apple Watch

Al sol de hoy conocemos cómo lucirán los diversos modelos del Apple Watch, cómo funcionarán sus aplicaciones y hasta conocimos la aplicación del iPhone que servirá para controlarlo. Sin embargo, una de las interrogantes más importantes que quedan por saber es la autonomía de la batería. Mark Gruber, de 9to5Mac, es quien parece tener la respuesta a esto, ya que asegura que el esperado smartwatch de la Manzana Mordida tendrá una autonomía de 19 horas de uso mixto.

Apple Watch

Desde su anuncio, en Cupertino se han mantenido reacios a dar una fecha concreta para su lanzamiento, y gran parte de esto responde a la batería. Apple apunta a que esta primera versión de su wearable tenga una duración de, batería de un día de, aproximadamente, un día, requiriendo que el usuario lo ponga a cargar en las noches. Con la gran mayoría de los smartwatches cuentan con una autonomía muy parecida.

Por otro lado, según las mismas fuentes allegadas a Gruber, el  Watch aguantaría hasta tres días en modo “standby” y hasta cuatro días en modo de dormir. Sin embargo, estos creen que Apple solo logre alcanzar entre 2 a 3 días en cualquiera de los mencionados modos. En un uso intenso continuo con la pantalla encendida en todo momento, se espera que la batería tenga una duración de 2.5 horas y 3.5 con un uso estándar de sus aplicacines. Si se utiliza solo para cuantificar nuestra actividad física (de igual forma con la pantalla encendida en todo momento) su duración será de alrededor de 4 horas.

Por otro lado, la misma fuente asegura que Apple habría apostado por una pantalla de mejor calidad y mayor potencia. De la pantalla Retina comenta que es capaz de tener movimientos fluidos de 60 cuadros por segundo. Mientras, el procesador S1, aseguran cuenta con una potencia comparable al procesador de doble núcleo A5 de Apple, el cual vimos en el iPhone 4S, iPad 2, iPod Touch actual y hasta en el Apple TV.

| Échale un vistazo a: Funciones que quizás no conocías del Apple Watch

Les recuerdo que esta información no ha sido confirmada por Apple, sin embargo, estipulando que en efecto esta será la vida de la batería del  Watch, creo que no rompe la curva de los actuales smartwatches. Para ser una primera generación, no está mal, aunque sabemos que las segundas generaciones van mucho mejor.

¿Qué dices tú? ¿Te animas con el reloj de Apple?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.