Android Wear se queda sin su principal responsable - QiiBO QiiBO

Android Wear se queda sin su principal responsable

David Singleton, principal ingeniero y vicepresidente de Android Wear en Google, abría abandonado la compañía para unirse a Stripe, según un tweet enviado por el CEO de esta última.

Según informa 9to5Google, todavía Singleton ni Google han confirmado la salida del ingeniero, aunque es muy difícil imaginar a este trabajando en ambas compañías.

Por qué es importante ? El sistema operativo de Google para wearables no pasa por su mejor momento, y la salida de Singleton lo confirma. Desde su lanzamiento en el 2015, hemos visto como compañías como LG, Samsung y Motorola, entre otras, comenzaban con gran animo a presentar sus primeros relojes inteligentes basados en Android Wear. Pero el animo no duró mucho.

El año pasado, Singleton y compañía presentaron Android Wear 2.0, el cual contaba con un enfoque en la mensajería, modificaciones y fitness y llegaría de la mano de LG quien tendría algunos modelos de relojes con este sistema operativo. Sin embargo, esta versión 2.0 fue retrasada para principios de este año y los pocos relojes que habían con ella ya no se pueden comprar directamente desde la tienda de Google.

LG Watch Sporty y Watch Style con Android Wear 2.0

Tampoco hemos visto un interés concreto por parte de Google en lanzar un Pixel Watch, y mucho menos sabemos las cifras de ventas de los relojes que cuentan con este sistema operativo. Eso sí, no parece que sea un cifra grande ya que al momento Tizen, sistema operativo para wearables de Samsung, es más popular, según datos de Strategy Analytics.

Actualmente existen varios fabricantes que utilizan Android Wear en sus productos como Fossil, Michael Kors y Diesel, entre otros, que es donde el sistema operativo para wearables de Google parece haber encontrado su nicho.

Comments are closed here.