Apple Watch: Llenando los blancos restantes - QiiBO QiiBO

Apple Watch: Llenando los blancos restantes

La presentación ayer del Apple Watch nos contestó muchas de las preguntas que aún quedaban sobre el tintero, pero muchas otras comienzan a aparecer poco a poco gracias a la página dedicada del reloj, o bien por información que surge de quienes lo han probado ya. Una de estas nos llega desde 9to5Mac quienes nos confirman que el reloj de la Manzana Mordida solo contará con 8GB de almacenamiento interno. Pero antes de echar a brincar por lo poco que es, les añado que Apple dividirá esta en zonas. Me explico.

Si bien hablamos de un reloj y no un smartphone, los cuales ya van por 128GB, hay quienes gustarán de grabar música y fotos en él. Para esto, Apple ha dispuesto que de los 8GB, solo 2GB sean para la música que el usuario guarde y solo 75MB para las fotos. El resto será para el sistema operativo, “settings” y, desde luego, las apps que el usuario instale y el caché que estas guardan.

Apple Watch Edition

Hay que tener muy presente que hablamos de un reloj, el cual su uso principal no será para escuchar música, pero para quienes quieran hacer su rutina ejercicios o de correr, podrán tener alrededor de 200 canciones. Más que suficientes para esto. Por otro lado, dada la pequeña pantalla es muy posible que 75MB sean bastante generosos para guardar fotos con esa resolución, utilizando la aplicación de Fotos del iPhone o el Mac.

| Échale un vistazo: Este es el Apple Watch más caro de todos

Si no se tiene música o fotos, qué pasará con ese espacio reservado, preguntarán algunos. Por ahora, es una pregunta inconclusa y habrá que esperar a que el reloj finalmente llegue al mercado.

La música y fotos guardadas se podrán acceder directamente desde el Apple Watch sin necesidad de estar conectado al iPhone. De igual forma, cabe señalar que cada vez que esté pareado con el teléfono de la Manzana, se podrá acceder a más canciones y fotos.

Correa Milanese Apple Watch

Precios pulseras Apple Watch

Aunque el Watch vendrá con su correa, con excepción del Apple Watch Sport que trae dos, se podrán comprar pulseras adicionales para combinar con la ocasión. En total hay 13 estilos de correas (más colores a escoger) en tamaños de 38mm y 42mm que van desde la correa en fluoroelastómero en  colores: blanco, azul, verde, rosa y negro hasta la más cara que es el Link Bracelet en “stainless steel” y sin olvidar mencionar el Milanese Loop que personalmente es el que más me gusta.

Los precios de esta van desde los $49.00 hasta los $449.00. A continuación los precios de las correas ofrecidas por Apple:

  • Sport band: $49
  • Milanese loop: $149
  • Leather loop: $149
  • Classic buckle: $149
  • Modern buckle: $249
  • Link bracelet: $449

Batería reemplazable 

La batería del reloj de Apple ha sido un tema bastante discutido. Si bien ya sabemos que contará con carga suficiente para durar un día completo. En concreto hablamos de unas 18 horas de uso promedio y hasta 5 horas de uso intensivo. Muchos se preguntarán si esta será reemplazable. Hablamos de un reloj y lo menos que se espera de estos es que cuando la batería muera, pueda ser reemplazada. Desde Techcrunch confirman que la compañía californiana ofrecerá reemplazo de baterías, aunque el representante no especificó cuánto costará enviarlo a Apple para el cambio.

Apple Watch Sport

Las primeras apps en su lanzamiento

Uno de los puntos importantes del  Watch son sus aplicaciones. Apple ha estado trabajando mano a mano con muchos desarrolladores para que sus apps estén listas y optimizadas para cuando el reloj llegue al mercado. Desde iDownloadblog vemos algunas de las apps que estarán presentes desde el día de lanzamiento como: Instagram, MLB at Bat, Twitter y Evernote, entre otras.

Recordemos que Apple tendrá una sección especializada para las aplicaciones de su reloj en el App Store y que se podrá acceder directamente desde la aplicación del reloj en el iPhone.

Instragam Apple Watch app

Instragram

MLB at Bat Apple Watch app

MLB at Bat

Twitter Apple Watch app

Twitter

Evernote Apple Watch app

Evernote

Strava Apple Watch app

Strava

Dark Sky Apple Watch app

Dark Sky

Babble Apple Watch app

Babble

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.