Plétora de detalles del Apple Watch y Apple TV a semanas del WWDC - QiiBO QiiBO

Plétora de detalles del Apple Watch y Apple TV a semanas del WWDC

Si han estado siguiendo nuestro “#hastag” del WWDC 2015, se habrán dado cuenta que este evento promete ser uno de los más cargados de noticias de los últimos años. Y a solo tres semanas para que Tim Cook y compañía suban a escena para su muy anticipado keynote, los detalles no paran de llegar sobre lo que allí veremos: lo próximo para el Apple Watch, Apple TV, el muy rumorado y nuevo servicio de música por streaming  y iOS 9, entre otros. Pero pasemos a los nuevos detalles que, como ya parece ser costumbre, nos llegan de Mark Gurman y sus ya notorias y acertadas fuentes.

WWDC 2015

Apple Watch: Primera gran actualización

A casi un mes de su salida al mercado, Apple parece no bajar revoluciones en cuanto a su nuevo dispositivo se refiere. Según leemos en 9to5Mac, esta primera actualización promete cubrir muchas de los errores que han ido saliendo y algunas nuevas características.

Find My Watch
No hace falta describir esta ya que el nombre lo dice todo. Se trata del equivalente de “Find My iPhone” que lleva un tiempo en iOS y el iPhone, solo que ahora trabajará para el wearable de Apple. Esta función permitirá ubicar en un mapa el reloj y en caso de perdida o robo, bloquearlo o borrarlo remotamente.

No obstante, a diferencia del iPhone, Find My Watch funcionará un poco diferente ya que este depende de la conexión del iPhone. La compañía de la Manzana Mordida planea implementar un sistema de localización a través de la intensidad de la recepción de la señal. Es decir, el iPhone nos dará un mensaje cuando nos hayamos alejado del Watch. Lo que no queda del todo claro es si esta función llegará en la primera actualización de Watch OS, o habrá que esperar a alguna nueva generación del reloj de la Manzana.

Apple Watch Stainless Steel - QiiBO

Health & Fitness
La salud y la medición de la actividad física es uno de los puntos que más destacan en el Watch. Según el reporte de Gurman, la compañía californiana tiene grandes planes para este área. En concreto se habla de la posibilidad de que el reloj notifique al usuario cuanto su ritmo cardíaco no es normal (detalle que en el tiempo que llevo usándolo, me ha pasado por la mente en más de una ocasión). No obstante, según las fuentes no aseguran si esta función terminará siendo implementada dado que confronta problemas con regulaciones gubernamentales.

| Échale un vistazo: Estos son los mejores “stands” y “docks” para tu Apple Watch

Por último en esta área, las fuentes aseguran que en el ‘roadmap’ hay más funciones relacionadas a la salud que van desde monitorear la presión sanguínea hasta poder llevar un seguimiento del sueño.

Watch OS - Complications Apple Watch

Apps y “Complications”
La mayoría de los watchfaces de Apple son bastante simples, aunque puedo añadir que están muy bien trabajados. Uno de los detalles que destacan en muchas de estos son los llamados “Complications”, unos pequeños widgets o indicadores que nos dan diferentes tipos de información, entre estos: nivel de batería, calendario, actividad física, clima y salida y puesta del sol entre otros. Pero en un futuro pudiéramos estar viendo “Complications” de las aplicaciones de terceros. Concretamente mencionan el app de Twitter, el cual incorporaría un “Complication” en pantalla para que el usuario pueda ver información relacionada a su cuenta desde el watchface.

appletv

Apple TV con aplicacions y TVKit

Por si fuera poco, las fuentes de Gurman también dan detalles sobre el ya rumorado Apple TV, el cual ganaría integración con el ya mencionado Apple Watch, sirviendo este último como una especie de control remoto gracias a Siri, que también dirá presente en la cajita negra con la Manzana Mordida.

La idea de Apple es que el Apple Watch, al ser un dispositivo que estará gran parte del tiempo en la mano del usuario, pueda servir como un mando a distancia. Aunque desde luego, se espera que la cuarta generación del Apple TV traiga un nuevo y más potente control remoto.

Por último también veremos la llegada de las tan esperadas aplicaciones junto con un App Store para el Apple TV.

| No te pierdas: Apple TV será el hub para los futuros dispositivos HomeKit

Como decía, el WWDC 2015 dará comienzo el 8 de junio a la 1pm hora de Puerto Rico y promete ser uno de los más interesantes de los últimos años. Por ahora, solo nos queda esperar a que llegue el día o a que las fuentes de Gurman vuelvan a hablar… lo que llegue primero.

¿Algo más que quieras aportar a la nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.