Nuevos estimados del Apple Watch hablan de 3 millones vendidos y sobre 2 billones en ingresos - QiiBO QiiBO

Nuevos estimados del Apple Watch hablan de 3 millones vendidos y sobre 2 billones en ingresos

Apple Watch

A poco más de una semana de haber comenzado las pre-ordenes, Apple no se ha pronunciado al respecto sobre su nuevo reloj, provocando así que diversas firmas y analistas comiencen a estimar. Ya habíamos comentado que el Apple Watch pudo haber estar cerca del millón en sus primeros tres días de preventas y solo en el mercado estadounidense. Luego fue la firma KGI quien apuntaba a una cifra de 2.3 millones. Ahora es Carl Howe, un reconocido analista de tecnología, quien cree que el reloj de Apple es el producto con el arranque más exitoso de la compañía californiana con 3 millones de reservas.

| No te pierdas: De Cerca con el Apple Watch de la mano de su principal responsable

En concreto, Howe estima que la compañía de Cupertino, en semana y media, ha logrado alcanzar las 3 millones de reservas siendo el modelo Sport el más vendido con 1.8 millones para unos ingresos estimados de $675 millones, seguido por el modelo regular (steel) con 1.2 millones y $900 millones en ingresos, y tan solo 40,000 del modelo Edition para un total de $500 millones. De ser ciertas estas cifras, los tres modelos habrían generado poco más de 2 mil millones de dólares en ingresos para la compañía, y probaría que la arriesgada estrategia del modelo Edition fue todo un acierto.

Estimado ventas Apple Watch

Howe está consciente de que esto no son más que conjeturas, sin embargo, hay que tener en perspectiva que se trata de un analista de renombre y con bastante credibilidad en estos asuntos.

Para llegar a estos números, Howe utilizó una mezcla de tres fuentes, la primera de Slice Intelligence (el cual solo está basado en Estados Unidos), por votación en los diferentes modelos y en los estimados de producción de Quanta, compañía taiwanesa encargada de fabricar el reloj de Apple.

| Échale un vistazo: Impresionante el grado de detalle en los Watch Faces del Apple Watch

Independientemente de si estos números de Howe son ciertos o no, no hay duda de que hablamos de un producto que ha sorprendido a muchos por la rápida adopción que ha tenido, pudiendo convertirse en uno de los más exitosos lanzamientos de productos para la compañía de la Manzana Mordida. Cabe señalar que el mercado de estos llamados smartwatch aún no se ha popularizado lo suficiente y, de concretarse estas estimaciones, hablamos de que pudiera ser el primero en llegar a las masas.

Para poner en contraste estos estimados, se estima que Android Wear en todo el 2014 consiguió mover alrededor de 720 mil unidades entre varios fabricantes, entre ellos: Samsung, LG y Motorola. Una cifra muy por debajo de las diferentes estimaciones que han surgido sobre el reloj de de la compañía de Cupertino.

Por otro lado, también tenemos al Pebble Time, un dispositivo que ha llamado la atención de muchos, convirtiéndose en el producto de mayor éxito en la plataforma de Kickstarting con más de $20 millones recogidos.

El Apple Watch estará llegando al mercado de forma oficial este próximo viernes, 24 de abril, y ya se han confirmado que los primeros envíos están en proceso de envío.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Vía: 9to5Mac

Comments are closed here.