Fitbit lanza sus primeros wearables como subsidiaria de Google - QiiBO QiiBO

Fitbit lanza sus primeros wearables como subsidiaria de Google

Mientras en Europa sigue pendiente como se puede fiscalizar el alcance que ahora tiene Google de la data de los usuarios de Fitbit ya que es dueña de la empresa, la misma Fitbit se ha mantenido ocupada.

El mundo del wearable tiene nuevos contrincantes y aunque técnicamente no sea un competidor sino “hermanastros” de Wear OS, son los nuevos Fitbit Sense y el Fitbit Versa 3.

Comenzamos con Sense y este es una respuesta directa al Apple Watch puesto que es el segundo wearable con un electrocardiograma certificado por una entidad viable y en esta ocasión es la FDA o la Administración de Drogas y Alimentos quien dice que su ECG debe ser usado como métrica para tu cardiólogo.

Además, el Fitbit Sense tiene un sensor de estrés que medirá su frecuencia cardíaca y, de manera única, la temperatura de su piel se recuperará con su sensor de actividad electrodérmica. Si tu piel se siente caliente, fría o húmeda, el Sense podría entender por qué está sucediendo con el tiempo. 

Mientras que el Fitbit Versa 3 es “un refresh” del Versa 2 con mejoras en las características de su predecesor e incluye la opción de darle o Alexa o Google Assistant como tu asistente digital y pueden decir que NO estoy sorprendido de lo último.

No abunde con el Versa 3 puesto que en cuestiones físicas comparte casi todo con el Fitbit Sense y ambos relojes cuentan con pantallas táctiles OLED, resistencia al agua hasta 50 metros, GPS, al menos seis días de duración de la batería y un nuevo mecanismo de carga magnético a presión. 

Ambos también son compatibles con Fitbit Pay para pagos sin contacto, y con su teléfono Android cerca, podrá responder a los mensajes de texto y contestar llamadas con cualquiera de los relojes inteligentes a través de sus micrófonos y altavoces integrados.

Los nuevos Fitbit Versa 3 y el Sense se venderán a partir del próximo mes a un costo respectivamente de $229 y $329.

Cabe destacar que Fitbit indicó que el soporte de Google Assistant para el Versa 3 sigue en desarrollo y llegará para otoño de este año mediante actualización por software.

Comments are closed here.