Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada

Apple estaría trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada

Apple pudiera estar trabajando en sus propias gafas de realidad virtual, según reporta en exclusiva Bloomberg. Fuentes cercanas a la empresa californiana aseguran que la apariencia de estas gafas es muy similar a las Google Glass presentadas en el 2013 por la empresa de Mountain View.

Quizá Google no tuvo la mejor de las suertes con sus gafas inteligentes, pero no por ello dejaban de ser un producto interesante. Por otra parte, Apple es conocida por coger ciertos productos y perfeccionarlos al detalle. Si la información que reporta Bloomberg, y el tiempo y desarrollo así lo consideran, pudieramos estar ante la próxima gran revolución de la Manzana Mordida.

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

Así serían las gafas de Apple

Mark Gurman es conocido como el gurú de Apple. Hasta la fecha, todas sus predicciones se han cumplido, por lo que este rumor tiene bastante peso. Según informa, estas gafas inteligentes se conectarían de forma inalámbrica al iPhone y el Apple Watch —posiblemente a través de una conexión similar a la de los AirPods — para mostrar imágenes y demás información” al usuario. Para esto, las gafas de Apple tendrían una pantalla que se ubicaría cerca del ojo para poder mostrar el contenido.

Aunque se trata de un proyecto “secreto” dentro de Cupertino, Apple ya habría encargado a un proveedor una cantidad pequeña de pantallas para comenzar con las pruebas.

Google Glass - Gafas de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, estaría bajo mucha presión por sacar un nuevo producto, dado las bajas ventas en el iPhone, el cual recoge dos terceras partes de las ganancias de la empresa. En el pasado ya ha expresado su interés por la realidad aumentada, mucho más que la realidad virtual que ya se abre paso poco a poco. Ambas tecnologías son muy diferentes, ya que la realidad aumentada sirve para ampliar con imágenes e información el mundo que vemos, mientras que la realidad virtual te sumerge por completo en un ambiente creado por computadora.

La realidad aumentada “tomará su tiempo, porque hay muchos retos tecnológicos fuertes todavía, pero pasará en grande, y cuando ocurra nos preguntaremos, cómo pudimos vivir sin esto,” […] “Así como nos preguntamos cómo vivimos sin nuestro iPhone hoy día,” expresó Cook el pasado mes.

Para ir reforzando este sector, la empresa californiana ha ido adquiriendo pequeñas compañías como Metaio, Flyby Media o PrimeSense, empresa que desarrolló la tecnología de detección de movimiento en los sistemas de juegos de Kinect de Microsoft.

Aún hay mucho camino por recorrer, y el que Gurman esté detrás de la información, no necesariamente significa que será un producto real. Recordemos que como muy bien se informa, es un producto que todavía está en una fase de exploración. De todo salir bien, estas gafas de Apple estarían llegando al mercado en el 2018, así que seguramente conoceremos más de ellas a lo largo de los próximos meses.

Como decía, para la empresa de la Manzana Mordida el campo de la realidad aumentada es uno de gran interés, pero se trata de un producto que todavía está en fase experimental.

Dicho lo dicho, ¿qué te parece la idea de unas gafas de Apple con realidad virtual? ¿Crees que logren triunfar en un mercado en el que Google falló? ¿Podrán superar el problema de la privacidad? Muchas preguntas y dudas que seguramente se irán contestando pronto.

Xavier Montalvo
Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.